3 formas fáciles de limpiar microondas

3 formas fáciles de limpiar microondas

El recalentado, la comida del bebé o la sopa… no importa qué estés calentando en el horno de microondas, parece que siempre se derramará algo. Afortunadamente, con algunos trucos para limpiar microondas, puedes evitar el desastre de costras (y la grasa en los codos que te queda después). Si te preguntas cómo limpiar un horno de microondas, los derrames y sus manchas, prueba con estos consejos fáciles de seguir.  

Cómo limpiar el horno de microondas con jugo de limón 

El limón siempre es un buen aliado para limpiar el horno de microondas. Te sugerimos hacer lo siguiente:  

  1. Vierte unos 150 ml de agua en un recipiente que pueda calentarse en microondas. 

  2. Parte un limón y exprímelo (puedes pedirles a los niños que ayuden a sacarle el jugo). 

  3. Echa el limón partido en el recipiente y caliéntalo dos minutos a alta potencia. 

  4. Deja reposar el vapor de la infusión de limón por unos cinco minutos. 

  5. El jugo de limón es también uno de los mejores métodos para limpiar microondas por dentro. Puedes sacar el plato (si tu aparato tiene uno) y limpiarlo con un poco de jugo.  

  6. Limpia las paredes interiores, la puerta y el exterior del microondas con una toalla de papel que sea resistente cuando esté mojada, como las toallas de cocina Regio Ultra Absorb. 

  7. Para eliminar las manchas más difíciles, moja la toalla de papel en el jugo de limón que quede y talla un poco más fuerte. 

  8. Seca el horno con una toalla de papel y coloca el plato en su lugar.  


Tip: Entre limpieza y limpieza, el mejor truco para limpiar el horno de microondas es evitar que se acumule la suciedad. Involucra a toda la familia y fomenta el hábito de limpiar derrames en cuanto suceden, utilizando un trozo de toalla de cocina absorbente, como las de Regio.

Cómo limpiar un microondas con vinagre 

El vinagre es otro método excelente para limpiar manchas en el microondas. Una vez que has aprendido cómo limpiar el microondas con jugo de limón, hacerlo con vinagre es más fácil. Sólo sigue estos pasos: 

  1. Agrega una cucharada de vinagre blanco a unos 150 ml de agua. 

  2. Como en el método anterior, programa el microondas en alta potencia por dos minutos. 

  3. Limpia los restos de comida que haya en el interior del horno con una toalla de papel de cocina absorbente, como las de Regio Ultra Absorb. 

  4. Si quieres un método reforzado puedes limpiar microondas con jugo de limón y vinagre a la vez. Es fácil: sólo agrega la mitad de un limón a la cucharada de vinagre y sigue los pasos anteriores. 


Cómo limpiar el microondas manchado con bicarbonato de sodio 

El bicarbonato de sodio puede usarse para limpiar muchas cosas en casa y puede hacer maravillas al limpiar microondas. También hace una burbujeante espuma que los niños amarán, así que puedes enseñarles los siguientes pasos para ayudarlos a entender cómo limpiar un horno de microondas. Intenten juntos este truco para limpiar microondas con bicarbonato de sodio: 

  1. Crea una pasta mezclando un tercio de agua y dos tercios de bicarbonato de sodio. 

  2. Aplica la pasta a las áreas que necesitan atención y déjala que se absorba durante unos minutos. 

  3. Toma una toalla de cocina Regio y talla las manchas.  


Ahora que ya sabes cómo limpiar un horno de microondas con limón y vinagre, y la mejor forma de atacar las manchas con bicarbonato de sodio, tienes tres formas diferentes de devolverle el brillo a tu aparato. Para el resto de la cocina… 

¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Contáctanos