PDF

Te damos tips para que esas manchas que crees imposibles logren desvanecerse en minutos. ¡Son súper sencillos!

Te damos tips para que esas manchas que crees imposibles logren desvanecerse en minutos. ¡Son súper sencillos!

Típico, estás en una reunión con amigos y entre las pláticas y risas ocurre un accidente. Que se cayó la copa de vino, que la salsa de tomate salpicó, que el mantel es un desastre de color y manchas ahora imposibles de desaparecer. 

Pero… ¿qué te parece si te damos tips para que esas manchas que crees imposibles logren desvanecerse en minutos y puedas seguir tu reunión sin problemas? ¡Son súper sencillos!

VINO

El vino (sobre todo el tinto) suele caer en la ropa, ocasionando feas mancha que hacen sentir incómodo a quien la tenga. Para eliminarla puedes humedecer un poco de algodón en una mezcla de vinagre y agua caliente, después frota. 

Si después de esto la suciedad no desaparece, frótala con una solución de agua oxigenada y amoníaco (1 cucharadita por 1 vaso de agua caliente).

ACEITE

Las manchas de aceite son de las manchas más frecuentes y, a la vez, más complicadas de eliminar. A todos nos ha pasado que mientras comemos se nos ha manchado el pantalón, la blusa o los zapatos. 
 
Si la mancha de aceite no es muy grande, lo primero que debemos hacer es intentar quitar la mayor cantidad de grasa o aceite posible con una toalla de papel. Después, deberemos cubrir la mancha con un producto absorbente, como bicarbonato, sal o talco. Presionamos un poco para que absorba bien y dejamos la mezcla durante dos minutos para que actúe.
 
Pasados los dos minutos, añade un poco de detergente para la ropa y agua sobre la mezcla, frota suavemente con un cepillo hasta que haga espuma. Por último, lava la prenda de ropa manchada de aceite con detergente como haces normalmente.

GRASA

Para eliminar las manchas de grasa haz lo siguiente:

Coloca a ambos lados de la mancha 2 o 3 capas de toallas de papel. Luego pasa una plancha caliente por encima. Repite varias veces hasta que desaparezca.

CHOCOLATE

El chocolate está compuesto por cacao, leche, manteca y azúcar. Dicha elaboración lo convierte en un producto muy grasiento el cual no se quita con facilidad. Pero no te preocupes porque te vamos a dar la mejor manera de eliminarlo por completo de la ropa:

Ropa de algodón: El algodón no se estropea con tanta facilidad y, además, las manchas no se adhieren tan fuerte a este tipo de tejidos. Para eliminar el chocolate usa agua fría con un jabón suave directamente sobre la parte sucia. Frota suavemente durante unos minutos. Cuando hayas acabado, métela en la lavadora como de costumbre. Cuando la saques, ¡tu prenda estará impecable!

Para ropa de tela delicada: 
• Toma un recipiente y llénalo con dos tazas de agua.

• Añade una cucharada de amoniaco (10 ml) y remueve para que se mezcle.

• Usa la misma medida para incorporar alcohol.

• Humedece una toalla de papel en el preparado y aplícalo sobre la mancha: es importante que lo hagas con suavidad para evitar dañar la ropa.

• A continuación, métela en la lavadora con el programa de ropa delicada y quedará como nueva.


CERVEZA

Para eliminar manchas de cerveza, mezcla agua con alcohol y frota sobre la mancha. Enjuaga con abundante agua y veras que no queda ningún rastro de cerveza.
También puedes frotar fuertemente con una escobilla de ropa mojada en vinagre blanco y luego enjuagar con bastante agua. Este truco te ayudará a sacar la mancha fácilmente. 

PASTO

Todos conocemos el problema de sentarnos unos minutos en el pasto y después encontrarnos con unas enormes manchas verdes combinadas con lodo, en las rodillas. Para quitarlas en cuestión de minutos, haz lo siguiente:

1. Prepara una solución con dos partes de agua fría por una de vinagre blanco.
2. Coloca la solución en la zona de la mancha.
3. Deja actuar por 15 minutos.
4. Frota la mancha con un cepillo de cerdas suaves.
5. Si la mancha no se aclara, repite los pasos 3 y 4.
6. Lava la prenda de manera habitual.
¡Listo! Verás cómo quitar manchas en la ropa será muy sencillo. Tus prendas van a quedar impecables.

Tip: Limpia todo con nuestras resistentes Toallas de papel Regio® Advanced, las cuales resisten incluso mojadas 💜.


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o