Conserva mejor las frutas y verduras

Conserva mejor las frutas y verduras

Disfruta de un periodo trimestral de información y noticias para padres con nuestro boletín informativo.

Disfruta de un periodo trimestral de información y noticias para padres con nuestro boletín informativo.

El desperdicio de alimentos es una realidad en nuestra sociedad. Además de desperdiciar los recursos naturales que nos ayudan a su producción, también es una fuga para el bolsillo desperdiciar alimentos que pudieron ser consumidos si su conservación hubiese sido la adecuada. 

En esta ocasión te daremos algunos consejos clave y muy fáciles para que almacenes y conserves mejor los alimentos que compres, para asegurar su consumo a tiempo y su máximo aprovechamiento.

Planea

Es importante planear el menú de la semana. Sea cual sea tu dieta o estilo de alimentación, es vital tener una idea de lo que comerás durante la semana, eso evitará que compres comida de más y ayudará a que utilices todos los productos que habías destinado para cada una de tus recetas.

Organiza

Mantén tus alacenas y el refrigerador organizados. Utiliza contenedores o recipientes de acrílico para mantener tus frutas y verduras visibles y ordenadas. Así te será más sencillo ubicarlas y elegirlas al momento de cocinar. Un tip extra es almacenar tus alimentos limpios y desinfectados. 

Seca y separa

Algunas verduras y hortalizas se conservan mejor si no tienen restos de humedad, por lo que mantener secos alimentos como lechuga, espinacas, ajos y cebollas, garantizará que duren más tiempo. Apóyate de las Toallas de Papel Regio Multiabsorb, ya que absorberá la humedad con tan solo envolverlos.  

Es importante también separar los alimentos que estén más maduros de los más verdes, ya que los maduros tienden a madurar a los demás, por lo que acelerará su proceso de descomposición. 

Ventila

Si quieres que tus frutas y verduras se conserven mejor, aléjalas del sol. Almacénalas en lugares oscuros y con muy buena ventilación, así estarán frescas cuando las necesites. 

Conservar mejor tus frutas y verduras es una buena práctica para evitar el desperdicio de alimentos. Una rutina más consciente es la base de un estilo de vida sustentable.  

 


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o