PDF

Lavando carros como un profesional 

Como Lavar Un Carro En Casa

Lograr una buena limpieza de tu auto no sólo te hará ver como un profesional del volante, ¡sino que saber cómo lavar un auto en casa también es una fuente de diversión familiar sorprendente!  
 
Si has alargado el momento de hacer esa limpieza profunda a tu auto porque no sabes por dónde empezar, esta comprensiva guía te ayudará a saber más sobre el lavado de autos a domicilio. ¡Es hora de devolverle el brillo a tu auto! 

Cómo lavar un auto en casa: ¿qué necesitas? 

  • Cubeta
  • Esponja
  • Champú para autos
  • Limpiador de llantas
  • Cepillo
  • Trapo de microfibra o de gamuza
  • Pulidor de autos
  • Estropajo
  • Limpiador de ventanas
  • Toallas de cocina Regio Ultra Absorb

Una de las cosas más importantes cuando estés lavando carros es asegurarte de que el limpiador que apliques a la superficie sea también adecuado para los acabados y las llantas. De hecho, ¿por qué no buscar un limpiador amigable con el ambiente? Una variedad de limpiador no tóxico y bajo en químicos ayudará tanto a tu auto como al ambiente.  

Lavado de autos a domicilio: ¿cómo limpiar el exterior? 

  1. Sacude la tierra del auto con una manguera. Pon a los niños al mando de esta parte, ¡si son lo suficientemente grandes!
  2. Aplica champú usando la cubeta y la esponja. Mezcla tu champú para autos con agua cálida en una cubeta; sigue las instrucciones al reverso de la botella. Inicia con la parte de arriba y termina con la de abajo, utilizando la esponja para enjabonar el auto en movimientos verticales.
  3. Cómo lavar las llantas del auto. Crea una mezcla de jabón utilizando el limpiador especial para llantas de tu preferencia. Usa un cepillo para remover el polvo pegado a las llantas y talla las manchas de lodo seco que se junta alrededor.
  4. Pon a los niños a cargo de lavar con la manguera una vez más. Explícales que el enjuague sólo está completo hasta que todas las burbujas desaparecen.
  5. Seca el auto. Para evitar las marcas de agua ocasionadas por el jabón, provee a cada uno de los niños con un trapo de gamuza o microfibra y vean quién puede lograr que su lado del auto brille más.
  6. Pule el auto. Aplica una cantidad pequeña de pulidor en la almohadilla y muévela de arriba hacia abajo para cubrir el cuerpo del auto. Después de que hayas aplicado muchas capas delgadas de pulidor, lustra la superficie con un trapo de microfibra en movimientos verticales.
  7. Limpia las ventanas. Rocía las ventanas con un limpiador de vidrios (o una solución al 50% de vinagre blanco destilado y agua) y seca con una toalla de papel Regio Ultra Absorb para un acabado sin manchas.

Tip: Las toallas de papel de Regio Ultra Absorb te brindan una absorción máxima, son resistentes incluso mojadas y resisten la humedad, así que dejarán las ventanas del auto limpias sin ningún rastro de papel.

Cómo lavar un auto por dentro: ¿qué necesitas? 

  • Limpiador de alfombras
  • Aspiradora de mano
  • Cepillo
  • Limpiador de ventanas
  • Toallas de cocina Regio Ultra Absorb

Tips: lavando carros por dentro 

  1. Abre las ventanas del auto para aumentar la ventilación.
  2. Remueve los tapetes del piso y sacúdelos afuera para remover el polvo. Manténlos afuera hasta que hayas terminado la limpieza total.
  3. Recoge la basura de los asientos. Te sorprenderá todo lo que puedes encontrar. Pídele a los niños ayuda para esta parte: ¡los ayudará a entender que esas bolsas de papas fritas y dulces no desaparecen mágicamente!
  4. Usa una toalla de papel humedecida con limpiador de autos para limpiar el tablero, las llantas y otras superficies duras.
  5. Aspira pisos y asientos. Si quieres saber cómo lavar un auto por dentro a profundidad, trata de usar los diferentes filtros de tu aspiradora para alcanzar hasta las partes más remotas.
  6. Usa un limpiador de alfombras y cepilla para limpiar cualquier mancha. ¡Sólo trata de no echarle mucho porque las alfombras necesitan secarse por completo!
  7. Cómo lavar las ventanas de un auto por dentro. Sigue el mismo método que para el lavado del exterior de las ventanas: usa una toalla de papel Regio para esparcir el limpiador de vidrios o la solución de vinagre, como las Regio Ultra Absorb.

Con estos tips sobre cómo lavar un carro, el lavado de autos a domicilio será rápido y divertido, ¡especialmente si toda la familia se une!  


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o