El check-list de limpieza de cocina definitivo 

El check-list de limpieza de cocina definitivo

La cocina es el centro de tu hogar, pero con toda esa actividad surge la necesidad constante de limpiar la cocina. Como es un espacio donde a toda la familia le gusta pasar tiempo, mantener la cocina higiénica no es responsabilidad únicamente de los padres. Esta guía te mostrará cómo limpiar la cocina: desde pisos y superficies hasta alacenas, incluyendo trucos para limpiar la grasa de la cocina y varios tips para limpiar la cocina que involucran a los niños.  

  1. Reúne tus utensilios de limpieza de cocinas

    Antes de que te lances a limpiar la cocina, asegúrate que tienes todo lo que necesitas para hacerlo. Reúne tus líquidos de limpieza, trapeadores, cepillos y toallas de cocina; despeja tus superficies de trabajo y llena el lavabo con agua caliente y jabón para sumergir ahí todo lo que requieras. Este también es un buen momento para rociar limpiador en el horno y las parrillas; ¡déjalo actuar mientras haces otras cosas! 

  2. Empieza por arriba 

    Uno de los mejores tips para limpiar la cocina es comenzar por las superficies altas e ir bajando. Limpiar y sacudir el polvo de los gabinetes altos puede arrojar restos a las superficies más bajas, pero las limpiarás más tarde, así que no te preocupes. Empieza por sacudir y luego usa un limpiador multiusos para limpiar los muebles. 

  3. Cómo limpiar las alacenas de la cocina 

    Para limpiar las alacenas de la cocina se puede recurrir a la ayuda de los niños. Vacía el contenido de los muebles en la mesa de la cocina y pídeles que los limpien (especialmente los frascos pegajosos) con un poco de papel higiénico húmedo Regio. Mientras tanto, tú puedes trabajar en la limpieza de las repisas de las alacenas. 

    Tip: La forma más fácil de mantener la higiene en la cocina entre limpiezas es limpiar cada espacio en el momento. Mantén un rollo de toallas de cocina a la mano, como el de Regio 1000 usos, que son resistentes cuando están mojadas y, por lo tanto, ideaesl para secar los derrames.

  4. Limpia el refrigerador 

    Ahora es tiempo de limpiar el refrigerador. Tira toda la comida vieja y vacía el resto del contenido sobre la mesa de la cocina (¡adivinaste: los niños pueden ayudar a limpiar esto también!). Mientras tanto, usa un rollo de toallas de cocina absorbentes, como las de Regio 1000 usos, para limpiar de arriba a abajo y a los lados las repisas, cajones y puertas, asegurándote de remover todas las manchas y marcas antes de devolver los objetos limpios al refrigerador.  

  5. Cómo limpiar las superficies de la cocina 

    Una vez que sepas cómo limpiar las superficies de la cocina, será muy fácil y rápido hacerlo. Sólo asegúrate que tienes un limpiador que se ajusta a tus superficies (puedes probarlo en un área pequeña primero), rocía el líquido y usa un estropajo suave, o un pedazo de toalla de cocina seco, realizando movimientos circulares para remover la mugre. ¡Fácil! 

  6. Limpia los gabinetes bajos  

    El siguiente paso es limpiar los gabinetes de abajo. Simplemente sigue el mismo proceso que en los gabinetes altos y echa los restos de suciedad al piso. ¡Siempre puedes tirar o regalar cualquier traste que no uses o esté roto! 

  7. Termina la limpieza de la cocina con el horno y las parrillas 

    Ahora que los gabinetes, el refrigerador y las superficies están limpias, la limpieza de la cocina está casi terminada – todo lo que queda por hacer es terminar de limpiar el horno y las parrillas. El limpiador debió haber hecho la mayor parte del trabajo por ti, pero un poco más de tallado en manchas difíciles aumentará el brillo.

    Tip: No eches a perder tus esponjas para atacar áreas muy sucias o grasosas, mejor utiliza un trozo de toalla de cocina fuerte. Regio 1000 usos es suficientemente resistente para fregar, incluso cuando está mojado.

  8. Vacía el lavabo 

    ¡Ya casi terminas! Antes de limpiar el piso, tienes que vaciar el lavabo y darle una buena tallada. ¡Dale una pulida a las llaves también! 

  9. Barre el piso 

    Finalmente, es tiempo de limpiar el piso. Barre o aspira todo el piso para eliminar los restos de suciedad que se han acumulado durante el proceso de limpieza en la cocina. Utiliza un limpiador de pisos apropiado para terminar la tarea. 

¿Con qué frecuencia hay que limpiar la cocina?

El check-list de limpieza de cocina anterior detalla un plan completo de limpieza. Aquí te decimos cada cuándo debes realizar cada actividad de limpieza en la cocina. 

  • A diario. Sacudir superficies, tallar el lavabo y barrer el piso. 
Semanalmente.
  • Despejar el refrigerador, limpiar el piso, pulir el lavabo y tallar parrillas.   
  • Mensualmente. Limpiar el horno, sacudir gabinetes y limpieza completa del refrigerador. 


Ahora que sabes limpiar la cocina de una manera organizada, la tarea de limpieza en la cocina se volverá mucho más fácil – todo se trata de dividir y conquistar. ¡Involucra a toda la familia con estos tips para limpiar la cocina y harás las cosas mucho más rápido y de manera eficiente! 

¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Contáctanos