Cómo eliminar manchas de grasa de tu ropa

Cómo eliminar manchas de grasa de tu ropa

Disfruta de un periodo trimestral de información y noticias para padres con nuestro boletín informativo.

Disfruta de un periodo trimestral de información y noticias para padres con nuestro boletín informativo.

¿Te ha pasado que estás comiendo o preparando tu comida favorita y de repente una gran mancha de grasa cae en tu playera o prenda favorita? Es una sensación horrible, pero tómalo con calma y sigue estas recomendaciones para eliminar estos molestos enemigos. 

Quitamanchas

Lo primero que debes hacer es leer el etiquetado de la ropa, esto con el fin de que sepas cuál es el proceso que tienes que seguir para poder hacerlo. Posteriormente, elige algún quitamanchas de tu preferencia y ponlo directamente sobre la prenda, recuerda no añadir agua directamente sobre la mancha, o bien, introducirlo directamente en la lavadora. 

Jabón de manos o lavavajillas

Si te ha pasado que la mancha llegó cuando estabas fuera de casa y no puedes esperar, coloca directamente sobre la prenda un poco de jabón para trastes o de manos, así evitarás que se vuelva más resistente, una vez que llegues a casa sigue tu proceso normal de lavado. 

Talco 

Este tip es únicamente recomendado para prendas delicadas como la seda, primero retira el exceso de grasa con un pedazo de Regio® 1000 Usos y después extiende un poco de talco sobre ella, deja que actúe por 5 minutos y quita los restos de talco con otro pedazo de Regio® 1000 Usos. Posteriormente sigue tu proceso normal de lavado. 

Desengrasante 

Si tienes un bote de líquido para desengrasar la cocina, utiliza un poco para borrar las manchas, solo tienes que humedecer la prenda y aplicar el producto. A continuación sumerge la prenda en agua hirviendo y espera que se enfríe, posteriormente lava como acostumbras. 

Bicarbonato de sodio 

Toma un poco de bicarbonato y ponlo directamente sobre la mancha, deja que haga efecto durante unos minutos y a continuación añade un poco de detergente líquido, después lava la prenda con agua caliente o tibia. Si la prenda son unos pantalones de mezclilla puedes agregar a la mezcla un poco de jugo de limón. ¡Verás la magia en segundos! 

Después de estos trucos tu ropa quedará como nueva, ¿qué esperas para ponerlos en práctica?

 


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o