PDF

Cómo limpiar la casa rápido – y completamente 

Higiene Personal Niños

¿Finalmente vas a ser el anfitrión de esa cena que has planeado por dos semanas, pero antes de que empiece te das cuenta de que la casa es un desastre? Si lo que necesitas es encontrar la manera más rápida de limpiar la casa, estás en el lugar correcto: estos 5 consejos de limpieza de casas te ayudarán a corregir el desorden en un abrir y cerrar de ojos. 

  1. De arriba hacia abajo 


    ¿Quieres saber cómo limpiar la casa rápidamente? Lo primero que debes recordar es que las leyes de la gravedad aplican también con el polvo y la mugre. Este efecto descendente del polvo tiene mucho que ver con la velocidad que pongas en tu estrategia de limpieza. Si tu casa tiene varios pisos, empieza con el piso superior. De lo contrario, el polvo de arriba se irá a los pisos de abajo y probablemente tendrás que empezar de nuevo. 

  2. Debes limpiar las superficies de trabajo primero 


    Aún si te preocupa levantar polvo con la aspiradora o la escoba, es importante deshacerte de las partículas más grandes primero, como desperdicios de tu día a día o restos de comida. Empieza por limpiar mesas, cajones y superficies de trabajo, y después, ataca el piso. 

    Tip: Usa un pedazo de toalla de cocina resistente, como las Regio Ultra Absorb, para limpiar a fondo las superficies con grasa y polvo. Esto reducirá el tiempo que podrías pasar enjuagando trapos y esponjas, ¡además de que te será más fácil limpiar esas esquinas difíciles de alcanzar!

  3. Haz una lista de pasos para cuando estés limpiando la casa 


    Una lista puede parecer una sugerencia extraña, pero vale la pena apuntar los pasos necesarios para poder limpiar la casa rápido sin perder tiempo.  
     
    ¿Qué tareas son las más importantes para dejar tu casa en perfect? Lo ideal es que te concentres en quitar el polvo, alzar el desorden de las superficies y lavar pisos y baños. Luego, si aún te queda tiempo, puedes pasar a los toques finales, como asegurarte de que tus baños cuenten con un papel higiénico suave, como el Regio Luxury Almond Touch. ¡Pulir tu colección de cucharas de plata puede ser una tarea para otra ocasión! 

  4. Trabaja eficazmente 


    Una vez tengas tu lista de pasos para limpiar la casa lista, piensa en la manera más rápida de hacerlo. ¿En qué orden es más lógico limpiar las habitaciones? ¿En qué parte de la habitación se debe empezar? ¿Qué es lo último que debes hacer una vez ahí, y que tal vez no habías pensado antes? Invertir tiempo haciendo esto te ahorrará muchos minutos y frustración una vez te pongas manos a la obra. 

    Tip: El desinfectante para el excusado toma tiempo en actuar, así que puedes empezar por ahí cuando limpies tu baño. Primero, rocía todas las superficies, luego pásales un trapo (empezando con la que rociaste primero) y termina limpiando el excusado. Finalmente, trapea el piso, empezando por la esquina del fondo y acaba en el área de la puerta.

  5. Recuerda lo básico 


    Si estás pensando en cómo limpiar tu casa rápido, es común sentirse agobiado por las tareas más grandes y olvidarte de las pequeñas. Aquí te presentamos algunas que se te podrían haber pasado:  

    • Asegúrate de tener toallas limpias 

    • Cambia las sábanas si tus invitados van a pasar la noche 

    • Pasa la aspiradora por tu sofá 

    • Asegúrate de reponer tu baño con papel higiénico suave y resistente, como el Luxury Almond Touch, acompañado de papel higiénico húmedo Regio para una máxima higiene. 

  6. Recluta algunos ayudantes 


    La forma más rápida de limpiar la casa rápido es tener tantas personas ayudándote como sea posible. Como dice el dicho, el trabajo compartido es más llevadero, así que involucra a toda tu familia. Utiliza nuestra lista de pasos para limpieza de casas y divide las tareas. Dale a cada uno su propia habitación para ordenar, y asigna tareas seguras para los niños – como ordenar y quitar el polvo. 

Estos son nuestros cinco consejos sobre cómo limpiar la casa, pero aquí te damos uno de pilón: asegúrate de tomarte un momentito aquí y allá para respirar profundamente, despejar tu mente, y recordar que ya has hecho un gran avance. ¡Tú puedes! 


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o