PDF

Tu guía completa para maximizar la higiene en el hogar 

Higiene En El Hogar

Ya conocemos las respuestas a preguntas clave como qué es la higiene o cómo mantener la higiene en el hogar, pero hay varios tips de higiene que pueden ayudarnos a maximizar y conservar la salud en el entorno familiar. Los gérmenes son responsables de que aparezcan enfermedades e infecciones y, aunque el mundo de las bacterias es bastante complejo (¡algunas son buenas para la salud!), hay muchas maneras fáciles de eliminarlas. 

Una buena higiene en casa es fácil de conseguir, pero no requiere el trabajo de una sola persona, sino que es un esfuerzo en equipo. Este artículo ofrecerá consejos de hábitos de higiene en el hogar que todos, desde los más jóvenes hasta los mayores, pueden poner en práctica.

Hábitos de higiene en la sala de estar

Los niños pasan mucho tiempo jugando en la sala de estar, junto a nuestras mascotas, donde seguramente habrá gérmenes al acecho. Sin embargo, no se quedarán por mucho tiempo con estos consejos. ¡No solo depende de papá o mamá el asegurarse de tener una casa limpia!

  • Limpia las superficies y los juguetes. A los bebés les encanta explorar con la boca, así que no te olvides de limpiar las superficies y los juguetes que utilicen para evitar que las enfermedades se propaguen. 

  • Suénate la nariz correctamente. ¡Este es uno de los consejos de higiene dirigidos a toda la familia! Es importante desechar los pañuelos tan pronto como se hayan terminado de usar para contener los gérmenes antes de que puedan diseminarse.  

  • Mantén buenas prácticas de higiene alrededor de las mascotas. Las mascotas pueden parecer lindas, ¡pero son imanes para los gérmenes! Asegúrate de que todos se laven las manos después de que cualquier mascota las haya lamido, y limpia las cajas de arena para gatos tan pronto como se hayan usado.  


Tip: ¡ten un paquete de servilletas Regio a mano para limpiar los dedos sucios y pegajosos de los pequeños! Son grandes, suaves y están diseñadas para cuidar la higiene de toda tu familia.

Tips de higiene en la cocina

Las hábitos de higiene son particularmente importantes en la cocina, ya que aquí es donde preparamos y consumimos alimentos.  

  • Recuerda limpiar las superficies de la cocina después de preparar comida cruda, como carne y huevos. Estos dos alimentos son las fuentes más comunes de bacterias nocivas en la cocina, por lo que se debe tener cuidado especial con ellos y limpiar bien las superficies que han estado en contacto con la carne o los huevos, incluso donde hayan estado los envases y las cáscaras de huevo. 

  • Usa tablas de cortar de diferentes colores para cada tipo de alimento. Es más seguro disponer de una tabla de cortar para cada tipo de alimento, ya que la carne cruda, por ejemplo, puede contaminar otros ingredientes. Este método ayudará a que los niños entiendan la diferencia entre los diferentes grupos de comida y la importancia de los hábitos de higiene mientras se cocina. 

  • Usa toallas de cocina absorbentes, como las de Regio Advanced. Los trapos de cocina pueden contener muchos gérmenes, especialmente si han estado en contacto con alimentos crudos o se han almacenado mojados. Las toallas de cocina, en cambio, son eficaces al limpiar y puedes deshacerte de ellas y los gérmenes que contienen al acabar de utilizarlas.  


Consejo: Envuelve o cubre los alimentos en espera de ser servidos con unas toallas de cocina resistentes y absorbentes, como las de Regio. Esto ayudará a mantenerlos frescos y libres de gérmenes hasta que estén listos para ser servidos.

Normas de higiene en el baño

¡Hemos llegado a la zona de peligro más obvia de cualquier casa! La buena salud empieza con una buena higiene en el baño.  

  • Usa un papel higiénico húmedo después de usar papel higiénico seco. Para asegurate de que tu higiene en el baño sea máxima, es una buena idea complementar el papel higiénico seco con papel higiénico húmedo. ¡Con un buen papel higiénico húmedo, como el de Regio, conseguirás una sensación de limpieza extra! 


¡Limpia el inodoro en profundidad! Este es uno de los tips de higiene más necesarios. El inodoro debe desinfectarse no solo por fuera, sino que también por dentro, ya que ahí es donde se acumulan más gérmenes.  


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o