PDF

Consejos para papás primerizos

Consejos para papás primerizos

La llegada de un hijo es un evento muy importante en la vida y uno que requiere trabajo y preparación, sobre todo si es el primer bebé. Si este es tu caso, seguramente estás lleno de preocupaciones, dudas y es completamente normal. Por eso te compartimos estos consejos y esperamos que te sean de mucha utilidad para esta nueva etapa.

1.- Higiene

Este es el tip principal. Sabemos que como padre lo más importante para ti es la salud y bienestar de tu pequeño, por eso, sin importar quién sea (sí, esto te incluye) debe lavarse las manos antes de tomar al bebé. Tener siempre un paquete de Regio® Papel Húmedo Almond Touch a la mano puede ayudar a facilitar esta tarea. 

2.- Escucha a tu bebé

No literalmente, claro. Pero es muy común que en estos casos todas las personas cercanas a ti tengan mil y un consejos de lo que deberías hacer con tu bebé, pero la realidad es que lo importante es lo que él necesite. Observa y aprende de su comportamiento para darle lo que necesita.

3.- Prepárate

A un bebé no puedes dejarlo ni un segundo solo, pues mil cosas pueden pasar. Así que si vas a cambiarlo acerca todo lo que necesites para que puedas estar presente en todo momento, es lo mismo si vas a bañarlo, si van a jugar etc.

4.- Enséñale el día y la noche

Cuántas historias no has escuchado de papás completamente agotados pues su bebé los mantiene despiertos toda la noche. Por esto, es muy importante comenzar a enseñarle las diferencias entre la noche y el día. Durante el día permite que entre la luz y el ruido, en las noches permite que esté oscuro y tranquilo, así podrá ir identificando poco a poco cuándo es momento de dormir.

5.- Disfruta el proceso

Aunque cuando hablamos de un bebé todo importa y todo es necesario ¡no te estreses! La crianza es un trabajo en equipo en el que el bebé y tú se están adaptando juntos a esta nueva situación. Disfruta verlo aprender y crecer, recuerda que si tú estás feliz él también lo estará.

Puede que nunca te llegues a sentir completamente listo para ser papá, muy pocos padres lo hacen, pero te aseguramos que con un poco de tiempo y paciencia harás un gran trabajo.

Si tienes más dudas tenemos una sección de “Consejos para padres” en la que podrás encontrar más información.


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o