PDF

Crea un árbol genealógico en familia

Crea un árbol genealógico en familia

Seguramente tu hijo conoce en cada reunión familiar a diferentes personas y forman nuevos lazos, pero, tal vez en tu familia haya personas que viven lejos o que simplemente están demasiado ocupados para asistir a las fiestas, por lo que te invitamos a pasar tiempo de calidad con tu hijo mientras le presentas a toda la familia de forma didáctica y entretenida armando su propio Árbol Genealógico.

Desempolva los álbumes familiares

Una manera sencilla y gráfica de mostrarle a tu pequeño todos los miembros de la familia, es recurrir a los álbumes familiares que todos tenemos en casa. Busca en ellos la mejor foto de cada familiar y sácale una copia para utilizarla en tu Árbol Genealógico.

nothingjpg?width=500&height=330

¡Anécdotas divertidas!

Una vez que tengas las fotos listas, cuéntale a tu pequeño el nombre de cada familiar y algún recuerdo memorable que tengas con esa persona, incluso puedes contarle cuando lo conociste y de quién es hijo o hermano. No olvides contarle qué relación directa tiene con esa persona, así creará un vínculo y se sentirá incluido. 

Adivina, adivinador

¡Llegó la hora del juego! Escribe en papelitos los nombres de todos los integrantes de tu familia. Cada jugador deberá escoger un papel y sin mirarlo, deberá colocarlo en su frente para que los demás jugadores lo observen.  

Por turnos, cada jugador deberá hacer preguntas, cuya respuesta solo puede ser SÍ o NO para saber qué integrante de la familia le ha tocado.

Manos a la obra

¡La parte más divertida! Elijan el tipo de Árbol Genealógico que quieran hacer y consigan materiales para hacerlo, puede ser desde un dibujo hecho con colores o incluir algunas hojas de árbol secas para que se vea más colorido y creativo, ¡aquí te dejamos algunas ideas!

jpg?width=500&height=333

jpg?width=370

jpg?width=403


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o