¿Tengo una rutina de higiene correcta?

¿Tengo una rutina de higiene correcta?
Regio Papel Higiénico Luxury Almond Touch

La limpieza aumenta la sensación de bienestar personal y facilita el acercamiento de los demás, es una forma de estar sano. Una rutina de higiene nos ayuda a que ciertas acciones de aseo se vuelvan un hábito y estén presentes en nuestro día a día con regularidad.

Te contamos algunas rutinas de higiene importantes:

Lavarse los dientes

Los dientes superiores deben cepillarse de arriba a abajo y los inferiores de abajo a arriba 3 veces al día, en la mañana, tarde y noche.
En la higiene dental diaria no debe faltar el hilo dental, un elemento indispensable para limpiar los espacios interdentales y evitar la formación de caries. El cepillo de dientes debe cambiarse por uno nuevo con regularidad, cada tres meses.
Todo esto disminuirá la acumulación de bacterias en la boca, lo que evitará las molestas caries y otras enfermedades. 

Ducha diaria

El baño diario es un parte fundamental de nuestro aseo diario ya que la piel y el cabello son barreras de protección contra el medio ambiente que absorben impurezas y gérmenes, la ducha sirve para eliminar células muertas, así como secreciones de las glándulas sebáceas y sudoríparas, evitando además el mal olor. 
Es recomendable cambiarse la ropa después del baño, especialmente la ropa interior. Además de todas las ventajas de salud que reporta, el baño es una actividad relajante porque estimula la circulación sanguínea.
Lavarse las manos

Las manos transportan virus, bacterias, hongos o parásitos que causan muchas enfermedades. Por ello, lavarse las manos debe ser uno de los hábitos más importante en el día a día de las personas. Te contamos el procedimiento correcto aquí: 

Procedimiento:

1. Moja tus manos con agua tibia 

2. Aplica una pequeña cantidad de jabón 

3. Frota las palmas de sus manos (lejos del agua) 

4. Frota tus dedos y los pulgares.

5. Frota las uñas en las palmas de tu mano.

6. Frota la parte posterior de cada mano 

7. Enjuaga con agua limpia 

8. Seca con una toalla limpia o con papel.


Recuerda que debes lavarte las manos antes de comer y después de manipular los alimentos y cocinar. También debe hacerse antes y después de cambiar pañales, así como antes y después de atender personas enfermas. Así mismo, antes y después de usar el baño, después de la limpieza del hogar, tras manipular animales y tocar objetos o superficies.

Limpiarse al ir al baño 

Tu zona íntima es una parte de cuerpo muy sensible, por eso es importante que conozcas la manera correcta de limpiarla.

Debes pasar el papel de adelante hacia atrás, teniendo cuidado de no ensuciar otras partes de la zona íntima. Esto evitará que las bacterias se propaguen y generen infecciones. 

Una vez que hayas utilizado el papel seco es momento de utilizar el paso dos, el cual te ayudará a llevar tu rutina de higiene al siguiente nivel. El papel húmedo limpia mejor que solo utilizar papel higiénico seco, además de que cuida tu piel y se desecha sin problema en el W.C.

Los pasos son:

Paso 1: Remueve con Regio® papel seco.
Paso 2: Limpia con Regio® papel húmedo.


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o