Actividades para disfrutar el fin de semana

Actividades para disfrutar el fin de semana

Disfruta de un periodo trimestral de información y noticias para padres con nuestro boletín informativo.

Disfruta de un periodo trimestral de información y noticias para padres con nuestro boletín informativo.

Es normal que el fin de semana sea uno de los momentos por los que estamos ansiosos de que llegue. Es el momento en el que aprovechamos para descansar de la rutina de la escuela o del trabajo, pero muchas veces no tenemos un plan definido y terminamos por perder el valioso tiempo del fin de semana sin hacer una actividad que nos guste.

A continuación te presentamos algunas ideas de actividades que puedes hacer el fin de semana:

Lee, es una actividad muy sencilla y muy básica pero que muchas veces omitimos por la rutina y los pendientes de la semana. Si de lunes a viernes no tienes tiempo para dedicarle a la lectura, hazlo el fin de semana, unos 30 minutos el sábado y domingo serán suficientes para mantener el bonito hábito de la lectura.

Pasa tiempo en familia, aunque algunos miembros querrán aprovechar su fin de semana para salir con sus parejas o amigos, siempre es importante destinar algunas horas a una actividad familiar, ya sea dentro de casa o fuera.

Busca experiencias en tu ciudad, en internet o en aplicaciones puedes encontrar experiencias para grupos de personas, como clases de cocina, tours por las mejores taquerías o incluso planes en la naturaleza, como montañismo o meditación.

Desconéctate de las redes sociales, aprovecha todo el tiempo libre que tienes para invertirlo en otra cosa. Estar conectados ocupa cada vez más tiempo en nuestras vidas, tiempo que podríamos destinar a otras actividades.

Limpia y ordena tu espacio, utiliza un poco de tiempo del fin de semana para organizar tu hogar, apóyate de toallas de papel para limpiar cualquier superficie como la sala, el baño, las habitaciones y cualquier otro lugar que te imagines.

El self care nunca está de más, tómate esos días para cuidar de tu piel, hacerte un corte de cabello, darte un masaje o cualquier cosa que se te ocurra para el bienestar de tu cuerpo.

Muchas veces nos bloqueamos al pensar en planes de fin de semana, pero no necesitan ser muy complicados, ni costosos, lo importante es que aproveches ese tiempo libre para iniciar de nuevo tu semana con la mejor energía.


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o