5 juegos tradicionales para divertirse este 15 de septiembre

5 juegos tradicionales para divertirse este 15 de septiembre

El 15 de septiembre se acerca y con esta fecha la posibilidad de juntarse en familia para convivir y crear grandes momentos juntos. Si ya te encuentras planeando tu noche mexicana te damos algunas recomendaciones para que tu velada sea la más divertida de todas. 

Lotería 

Este juego de cartas es uno de los más famosos de todo México, y consta de un tablero con imágenes mientras algún moderador las va dictando y los participantes tienen que completarlo. Puedes hacerlo más divertido si pones de por medio algún premio para incentivar a la participación. En lugar de frijolitos puedes utilizar algún tubo de cartón de Regio Almond Touch y hacerlo en muchos pedazos para que alcance para todos. 

Serpientes y escaleras

¿Has jugado alguna vez este popular juego? Si tu respuesta fue no, entonces debes hacerlo, ya que pondrá a prueba tu paciencia y lo mucho que puedes resistir para no caer en las garras de la serpiente. Aquí el objetivo siempre será llegar a la meta antes que toda tu familia. 

Basta

Para jugarlo solo necesitas lápiz, papel y mucha creatividad. Recuerda que si eres el primero en terminar debes gritar “basta”. Puedes hacerlo más divertido proponiendo retos al que resulte perdedor. 

Trompo 

¿Alguna vez jugaste trompo? Es un juego tan divertido que el tiempo puede pasar volando. Esta fecha es una excelente oportunidad para inculcarlo a las nuevas generaciones. Un tip: puedes armar un torneo con toda tu familia, como si fuera el mundial del trompo. ¡Les encantará!


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o