Cómo lidiar con la alergia a gatos y perros

Cómo lidiar con la alergia a gatos y perros

Amamos tanto a nuestras mascotas que haríamos casi cualquier cosa por ellas. Enfrentar los síntomas de alergia a los perros o de alergia a los gatos parece ser un precio bajo a cambio de la alegría que nos ofrecen, pero si el picor en la nariz y los ojos llorosos empiezan a ser algo no tan tierno, no te desesperes, los siguientes trucos prácticos podrían ayudar a que el tiempo que pasas con tu mascota sea mucho más cómodo.  
 
Sin embargo, no se te olvide que la mejor cura para las alergias generalmente es evitando la causa por completo. Es por esto que vale la pena verificar las alergias de tu familia antes de invertir en una mascota. Si buscas cómo quitar la alergia a los gatos con el fin de convivir mejor con tu compañero de casa peludo, estos 5 consejos esenciales te ayudarán a combatir la alergia a los perros o alergia a gatos. 

  1. Prepárate

    Los síntomas de alergia a los gatos y perros son incómodos, y termina siendo desagradable pasar el tiempo estornudando cuando podrías estar disfrutando con tu amigo de cuatro patas. Es por esto que debes asegurarte de planificar con anticipación cualquier tiempo prolongado que vayas a estar con tu mascota.  
     
    Visita a tu médico o farmaceuta para recibir consejos sobre los medicamentos que pueden ayudar a quitar la alergia a los gatos y perros. Si decides tomar medicamentos, mantén algunos a mano cuando estés cerca de animales. Siempre sigue las instrucciones del empaque y si estás cuidando a un niño, asegúrate que lo que esté tomando sea seguro para ellos.  
     
    Tener una nariz que gotea y no poder aliviarlo es irritante tanto para ti como para las personas que te rodean. ¡No te preocupes, no eres el único cuando las alergias atacan! Mantén un rollo de papel suave contigo cuando sepas que vas a pasar tiempo con animales, como el papel higiénico Regio Almond Touch

    Tip: Cuando te suenes la nariz, asegúrate de usar un papel que sea lo suficientemente resistente para soportar los fluidos de tu nariz, y lo suficientemente suave para cuidar tu piel delicada, como el papel higiénico Regio Almond Touch.

  2. Lávate las manos 


    Es fácil asumir que aquello que nos causa los síntomas de alergia a los gatos son los pelos, pero en realidad a menudo es el sudor, la saliva, la orina o la caspa de nuestras mascotas a quienes debemos culpar. Entonces, ¿cómo quitar la alergia a los gatos?  
     
    Así como los humanos, los animales arrojan pequeños pedazos de piel muerta. Son estas partículas (junto con otros fluidos de tu mascota) las que pueden acabar en tus manos cuando acaricias a tus amigos peludos, causando síntomas de alergia a aquellos que son sensibles a ellos. Lava tus manos con frecuencia y profundidad cuando estés alrededor de mascotas. ¡Esto es particularmente importante si sueles tocarte los ojos o la cara frecuentemente! 

     
  3. Limpia tu casa 


    Ahora que ya sabes qué es la caspa de las mascotas, asegúrate de limpiar el polvo y aspirar regularmente. Es posible que debas hacerlo con más frecuencia de lo que normalmente lo harías si no tuvieras una mascota. Cerciórate de lavar la ropa de cama y los muebles con cojinería en las habitaciones donde permites que tus mascotas entren. 
     
    Si eres el que tiene alergias y es tu turno de hacer la limpieza, es una buena idea usar un tapabocas mientras lo haces para evitar aún más contacto con los pelos y la caspa. Busca una aspiradora con filtro HEPA; las cuales están diseñadas para que sea más fácil minimizar los síntomas de alergia a los perros y a los gatos. 

    Tip: El alféizar soleado y el rincón cálido al lado del radiador son algunos de los lugares favoritos de las mascotas. Para una manera rápida y efectiva de recoger pieles y caspa, limpie estas áreas a diario con un pedazo de toalla de cocina que sea resistente cuando esté mojada, como las de Regio.

     
  4. Alergia a los perros: la solución es bañar a tu mascota 


    Cepillar a tu mascota es una buena forma de evitar las bolas de pelo y puede ayudar a remover caspa, pero no es completamente efectivo. Bañar a tus mascotas, sin embargo, remueve un 84% más de la caspa que cepillándolas. Si tu perro no es un fanático de la hora del baño, pídele ayuda a los niños para mantenerlo calmado y distraído con golosinas y juguetes. Los baños regulares pueden parecer un trabajo rutinario, pero valdrá la pena en la búsqueda de una solución a la alergia a los perros. 

  5. Deja algo de espacio

    Algunas alergias son lo suficientemente leves como para que puedas vivir con mascotas, siempre y cuando no te moleste tener secreción nasal de vez en cuando. Podría ser una buena idea usar un par de habitaciones de tu casa como zona libre de mascotas., preferiblemente el dormitorio: de esa manera podrás dormir mejor y no te despertarás estornudando y con picazón en la nariz.  

¡Esperamos que estos consejos sobre cómo quitar la alergia a los gatos y perros puedan ayudarte a vivir con tus mascotas! 


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o