Remedios caseros para la tos seca

Remedios caseros para la tos seca

Tener tos irritante puede afectar de muchas formas: en el trabajo, en el hogar y cuando intentas conciliar el sueño. Ya sea por el mal tiempo o por una alergia, la irritación puede ser muy molesta Pero conocer algunos remedios caseros para la tos, te hará la vida mucho más fácil. Estos son algunos de los mejores remedios que puedes probar en casa.

Cómo calmar la tos con miel 

La miel contiene propiedades antivirales y antibacterianas en su forma más pura, así que puede ser muy efectiva para aliviar la tos. Prepara este remedio casero para la tos en un vaso o una taza con agua tibia y un poco de jugo de limón. Bebe la mezcla dos o tres veces al día para ayudar a aliviar la garganta. 

Vapor para una tos irritante 

El vapor es uno de los mejores remedios caseros para la tos. No solo es perfecto para eliminar la mucosidad de la garganta, sino que también puede aliviar el dolor y la irritación. Llena un tazón con agua caliente con vapor, coloca una toalla sobre tu cabeza e inhala el vapor durante unos cinco minutos para ayudar a suavizar el picor de garganta. Añade unas gotas de aceite de eucalipto para conseguir un mayor efecto.

Tip: También puedes optar por utilizar Regio® Papel Higiénico Just 1, ultra suave no va a generar irritación en la piel de tu cara.

Beber mucha agua 

Beber mucha agua es muy importante cuando tienes tos irritante. Estar hidratado ayuda al cuerpo a combatir virus y alérgenos, y también te ayuda a mantener tu garganta lubricada. 

Cómo dejar de toser tomando sopa 

La sopa es un buen remedio casero para la tos seca. Además de todos los nutrientes que tienen las sopas, el caldo caliente también puede aliviar tu garganta. Así que, si el dolor de garganta te dificulta tragar, simplemente tienes que preparar algunas verduras para hacer un caldo suave y reconfortante.

Té de tomillo para aliviar la tos irritante 

El tomillo puede ser un remedio realmente eficaz para calmar la tos irritante. Esta hierba contiene antioxidantes, que ayudan al sistema inmunológico, y flavonoides que contribuyen a disminuir la inflamación y a relajar los músculos de la garganta. Para preparar un té relajante todo lo que tienes que hacer es machacar dos cucharaditas de tomillo, verter en agua caliente durante 10 minutos y bebértelo.

Ahora que ya sabes algunos remedios caseros para la tos seca, podrás aliviar el malestar y volver a ser tú mismo en poco tiempo. 


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o