17 personas encontraron este artículo relevante
Si eres de las personas que le gusta comprar frutas y verduras para toda la semana por practicidad, seguramente te preocupas por conservarlas lo más frescas posible. Las hierbas y verduras son de esa comida que se oxida muy rápido, se quema por el frío del refri o peor aún, se humedece, provocando que se eche a perder. Pero no te preocupes, aquí te decimos cómo extender su frescura por más tiempo, solo debes lavar las verduras y hierbas frescas, secarlas bien con toallas de papel de cocina y guárdalas en el refrigerador.
Para ello solo necesitamos Regio Toallas de Cocina Hogar y bolsas resellables.
Paso a paso para conservar tus verduras y hierbas
1. Lo primero que debes hacer es desinfectar todas tus hierbas y verduras como lo haces habitualmente, después de eso, te recomendamos extender unas cuantas Regio Toallas de Cocina Hogar en una superficie plana, e ir colocando tu comida desinfectada para que se puedan secar, las toallitas. van a absorber toda el agua. Puedes ir secando una por una, las hojas que sean más grandes, por ejemplo, las espinacas y también las verduras, por ejemplo, las calabazas, zanahorias, etc. Puedes tomar otra toalla y dar pequeños toques por encima a las hierbas que son más. pequeñas, como el cilantro o el perejil. Deja reposar sobre las toallas durante unos minutos.
2. Después de que todo quede desinfectado y seco, puedes meter tus verduras como de costumbre en tu refrigerador.
3 Las hierbas por otro lado hay que envolverlas en una toalla de papel y meterlas en la bolsa resellable, después hay que guardarlas en el refri.
¡Listo! Ahora puedes hacer uso de ellas durante toda la semana porque se van a conservar súper bien. La humedad es uno de los factores que más influyen en el procesamiento de este tipo de alimentos, por ello es importante mantenerlos alejados de ella.
Trucos para mantener las espinacas y zanahorias frescas
Si te preguntas cómo mantener las espinacas frescas en el refrigerador o cómo conservar la zanahoria, la clave está en la humedad controlada. Las espinacas deben guardarse limpias y secas, envueltas en una hoja de papel toalla de cocina dentro de un recipiente hermético. Las zanahorias, por su parte, se conservan mejor sin las hojas y cubiertas parcialmente con papel absorbente para mantenerlas firmes por más tiempo.
Verduras en papel: un truco sencillo y efectivo
Colocar tus verduras en papel antes de refrigerarlas es un truco simple que marca la diferencia. El papel ayuda a absorber la humedad excesiva, reduciendo el riesgo de deterioro y prolongando su vida útil. Esta técnica, además de práctica, es económica y ecológica, ideal para quienes buscan mantener fresca su cocina y aprovechar mejor sus alimentos.
Artículos relacionados
¿Cómo se recicla el plástico?
¿Sabes cómo se recicla el pet? Conoce el paso a paso
Cómo reducir el desperdicio de alimentos en la cocina
Consejos para reducir el desperdicio de alimentos.
Limpia tu bolsa de maquillaje y organiza tus cosméticos.
Limpia tu maquillaje y accesorios de belleza con estas recomendaciones.
¿Cómo limpiar la computadora, el teclado y el mouse?: tips que te salvarán
¿Tus aparatos electrónicos siempre están sucios? ¡Da clic para tenerlos siempre rechinando de limpios!
Utilizar toallas de papel en la cocina puede cambiar la vida: Conoce sus usos y beneficios
¿Aún no utilizas Toallas de Papel para tu limpieza diaria? Aquí te decimos porque son necesarias.
Manual y tips de limpieza en la cocina: Consejos fáciles de aplicar
¿Quieres mantener tu cocina siempre limpia? Te damos algunas recomendaciones para hacerlo.