5 ideas deliciosas de comida para picnic familiar

5 ideas deliciosas de comida para picnic familiar

No se puede negar que un picnic familiar es una forma divertida de disfrutar buena comida en el parque. Sigue leyendo y descubrirás que la preparación de la comida para picnic familiar es tan emocionante como el evento mismo, ¡especialmente con nuestras deliciosas recetas fáciles para picnic que los niños disfrutarán!

Cómo hacer un picnic: 5 ideas brillantes cuando no sepas qué llevar a un picnic  

Tip: ¿Por qué no ser el anfitrión de un picnic “de traje”? Deja que cada miembro de la familia sea responsable de realizar una de estas recetas (mientras sean suficientemente grandes para hacerlo) y descubran juntos quién es el mejor chef.

  1. Sándwiches todo en uno

    Nos ha pasado a todos: los rellenos del sándwich se caen a la tierra en cuanto los niños los sacan del cesto. Llevar el pan ya relleno es una de las ideas de comida para picnic a prueba de catástrofes infantiles.

    Hornea una hogaza de pan llena de tus ingredientes favoritos y todos podrán disfrutar de un bocado delicioso. Prueba hacer un pan de picnic de vegetales rostizados, o una focaccia al pesto envuelta en un pedazo de toalla de cocina Regio 100 Usos resistente, y así tampoco tendrás menuzas de pan por todos lados.

    Tip: Para mantener la comida para picnic fresca envuélvela en una toalla de cocina que resista la comida, como las Regio 1000 Usos. ¡También será útil para secar los inevitables desparrames de líquidos!

  2. Snacks saludable

    Los palitos de vegetales y los aderezos (como un dip de hummus) suelen ser un éxito con los niños, además de saludables. Pareciera que son el tipo de snack que se debe comer sobre una mesa, pero también pueden viajar fácilmente si se meten en un frasco. Además de que serán fáciles de transportar, se verán muy apetitosos.

    Los frascos de comida hechos en casa son una de las ideas de comida para picnic más divertidas para los niños, ya que pueden involucrarse en el etiquetado. Inicia con el hummus en el fondo y luego ve agregando capas de pimientos morrones, tomates, pepinos y zanahorias. Corta todos los vegetales en trozos pequeños primero.

    Tip: A todos nos gusta dejar nuestro lugar favorito para picnic tan hermoso como lo encontramos. Para asegurarnos que ninguna envoltura se escape y sea un problema para los árboles, involucra a toda la familia en la limpieza. Es una gran forma de enseñarle a los niños sobre compartir, responsabilidad y cuidar la naturaleza.

  3. Muffins variados

    Parece que nada sabe mejor que cuando está presentado en forma de muffin, panqué o bollito. Utiliza esto a tu favor cuando quieras que la comida para el picnic familiar resulte apetitosa para los niños. Haz una pila con muffins de varios sabores.

    Esta idea de comida para picnic es también una manera práctica de llevar comidas que normalmente no son fáciles de transportar fuera de casa. Los muffins son también lo suficientemente fáciles para hacerlos juntos con los niños. Prueba de hacerlos con ingredientes que a todo mundo le gustan, como el chocolate, arándanos y amaranto.
  4. Barras de granola

    Las barras de cereales son una opción a prueba de error cuando se trata de comida para picnic familiar, además de que llenan a los niños de energía suficiente para patear la pelota. Trata de crear tus propias versiones: serán más sabrosas y saludables que las barras comerciales, con el plus de que hacerlas es también muy divertido. Motiva a los niños para que se ensucien las manos mezclando avena, semillas y nueces cortadas endulzadas con miel, dátiles y frutas secas.

    Además, esta es una de las ideas de comida para picnic que los niños te rogarán que repitas para sus loncheras escolares.
  5. Postres en frascos

    Los postres pueden ser la parte de la comida más complicada de poner sobre el mantel de picnic. Las ideas tradicionales de comida para picnic podrían no adaptarse bien a tu familia, puesto que normalmente están cargadas de grasa y azúcar. Si buscas qué llevar a un picnic que sea dulce y a la vez sano, los frascos pueden volver a ser útiles.

    Crea tu propia versión de cheesecake (pay de queso) de frutos rojos con una galleta o granola como base, seguido de una cubierta de fresas o frambuesas. Termina con una cucharada grande de yogurt arriba de todo y después ¡mete la cuchara! No te olvides de llevar una hielera para mantener los frascos fríos mientras disfrutas de jugar con los niños.

    Tip: ¡Los picnics son eventos pegajosos! No te olvides de llevar un poco de papel higiénico húmedo Regio, aptas para mantener las manos de los pequeños limpias, antes y después de comer.

¡Eso es todo! Ya tienes cinco ideas fabulosas para tu próximo día de campo veraniego, o incluso para acampar dentro de casa cuando el clima no sea favorable para estar afuera.  

¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Contáctanos

Artículos relacionados

Da click y lee el artículo

¿No encontraste lo que estabas buscando?