PDF

Cómo limpiar el inodoro para que quede reluciente 

Limpiar Inodoro Sarro

Limpiar un inodoro muy sucio no suele ser una de nuestras tareas domésticas favoritas, pero es una de las más importantes. El inodoro es un área donde pueden encontrarse bacterias dañinas, por lo que es esencial aprender a limpiarlo correctamente. Además, hay algo muy satisfactorio en ver un baño limpio, brillante y libre de manchas, ¡y es más fácil de lograr de lo que tú crees! 
 
Desde qué utilizar para quitar el sarro del inodoro, hasta cómo limpiar la taza del inodoro y hacer brillar la llave de descarga, aquí te mostramos los pasos a seguir para regresarle el resplandor a tu baño. 

Qué usar para limpiar un inodoro muy sucio 

  • Guantes de plástico 
  • 
Limpiador para lavar la taza del baño 

  • Cepillo de baño 

  • Toallas de cocina Regio 
  • Limpiador de baño  

  • Cubeta 


Tip: Si tus hijos son demasiado jóvenes para ayudar a limpiar un inodoro con sarro, muéstrales cómo limpiar derrames y accidentes que cometan al ir al baño. Aprenderán a desarrollar buenos hábitos de higiene y hará que la limpieza del inodoro sea mucho más fácil para los padres: ¡una situación donde todos ganan!

  1. Prepara el área  
  

    Antes de que inicies a limpiar el inodoro, ponte tus guantes de plástico y despeja toda el área alrededor, incluyendo el papel de baño, productos de limpieza y cualquier cosa que tengas arriba del tanque. Con esto previenes que el agua sucia del cepillo de baño llegue a objetos cercanos al inodoro. 

  2. Cómo limpiar la taza del baño 
  

    Si te preguntas qué utilizar para limpiar tazas del baño que están permanentemente manchadas, quizá sea bueno que elijas un limpiador especialmente diseñado para el inodoro. Levanta el asiento del inodoro, coloca la boquilla del limpiador debajo de la orilla y aplícalo alrededor de la taza. Asegúrate que toda la taza esté cubierta del limpiador y déjalo actuar. 

  3. Cómo limpiar las orillas de la taza y el asiento

    Mientras que el limpiador de baño está disolviendo las bacterias en la taza, rocía el área sobre el asiento con un limpiador genérico de superficies de baños. Déjalo actuar uno o dos minutos antes de limpiarlo con una toalla de cocina resistente, como las de Regio Advanced. Repite el proceso por debajo del asiento hasta que esté libre de manchas y tira la toalla de cocina en el bote de basura.  

    Tip: Las toallas de cocina Regio Advanced también son resistentes incluso cuando están mojadas, así que se mantendrán fuertes para estrujar, refregar o limpiar todas aquellas esquinas a las que es difícil llegar.

  4. Cómo quitar el sarro del inodoro: cepilla y jala

    Cuando haya transcurrido alrededor de una hora, usa el cepillo de baño para limpiar la taza y luego baja la tapa del inodoro y jala la perilla de descarga del agua. La taza ya debe estar limpia y libre de manchas, pero si es necesario puedes tallar la taza del inodoro de nuevo y realizar una descarga más de agua. ¿Qué pasa si la taza sigue manchada? Prueba con remedios caseros para limpiar el inodoro: echa media taza de vinagre a la taza y déjalo actuar por 30 minutos antes de jalar a la perilla del agua y de volver a tallar la taza.

  5. Cómo limpiar superficies del inodoro 
  

    El cuerpo del inodoro, especialmente la parte de arriba del tanque puede atraer mucho polvo y pelusa, así que dale una buena limpieza con un spray limpiador para baños y un pedazo de toalla de cocina húmeda, como las de Regio Advanced, que son resistentes. Limpia la perilla del agua antes de la parte de arriba del tanque y después el resto del inodoro. ¡Tira las toallas de cocina en el bote de la basura en lugar de tirarlas a la taza! 

  6. Cómo limpiar los cepillos del baño  
  

    Ahora que la limpieza del inodoro está completa, recuerda limpiar el cepillo del baño. Llena un bote con agua caliente y cloro (siempre sigue las instrucciones de la etiqueta), y sumerge el cepillo durante 30 minutos. Enjuaga el cepillo con agua caliente en la taza y devuélvelo al recipiente que lo contiene, así estará listo para tu siguiente limpieza profunda. Ahora, el resto del baño…


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o