Skip to main content

6 consejos para una limpieza ecológica del hogar

6 consejos para una limpieza ecológica del hogar

La limpieza ecológica del hogar puede parecer un reto: se usan productos químicos, agua, electricidad y materiales que impactan al medio ambiente. Sin embargo, es posible adoptar hábitos más sostenibles y responsables sin renunciar a la eficacia.

Desde sustituir productos químicos por alternativas naturales hasta usar menos energía y cambiar pequeñas rutinas, aquí te compartimos 6 consejos para lograr una limpieza sustentable y amigable con el planeta.

La función de los limones en la limpieza ecológica

El limón es uno de los aliados más poderosos para limpiar de forma natural. Sus propiedades antibacterianas y su acidez lo convierten en un desinfectante ecológico ideal para la cocina y otras superficies.

  • Desengrasa estufas y hornos con jugo de limón.

  • Limpia tablas de picar para eliminar olores y bacterias.

  • Aporta brillo a grifos y superficies de acero inoxidable.

Para mejores resultados, frota el jugo de limón con Regio® Toallas de Cocina Hogar, resistentes y absorbentes, perfectas para retirar grasa sin propagar bacterias.

Usa bicarbonato de sodio para una limpieza ecológica en casa

Siguiendo con la limpieza sin productos químicos, el bicarbonato de sodio es otra buena opción para realizar una limpieza más amigable con el medio ambiente, utilizando limpiadores ecológicos caseros. Sus propiedades ligeramente abrasivas son ideales para un lavado ecológico de ollas y sartenes, así como para limpiar el y el inodoro.

Elimina el moho con vinagre

Usar vinagre para eliminar el moho es otro de los mejores consejos a la hora de realizar una limpieza ecológica en casa. Hay muchos productos químicos efectivos para acabar con el moho, pero un chorro o dos de vinagre blanco puede hacer maravillas. Mézclalo con bicarbonato de sodio para obtener un limpiador ecológico casero aún más potente.

Herramientas de limpieza ecológica sin electricidad

Las aspiradoras y escobas eléctricas consumen energía que puede ahorrarse fácilmente. Volver a lo básico también es una opción ecológica y práctica.

  • Utiliza escobas tradicionales y recogedores para barrer.

  • Recurre a mopas reutilizables en lugar de trapeadores desechables.

  • Prefiere cepillos manuales para alfombras pequeñas o tapetes.

Reducir el uso de aparatos eléctricos también disminuye tu consumo de energía y tu huella ambiental.

Cambia las esponjas por papel de cocina para una limpieza higiénica

Limpiar el exceso de grasa o suciedad con una esponja puede ser foco de suciedad. En su lugar puedes usar papel de cocina Regio® Toallas de Cocina Hogar , resistente y absorbente, ideal para hacer frente a trabajos con exceso de grasa y suciedad. Además, podrás tirar de inmediato sin propagar gérmenes y bacterias.

Haz tus propios ambientadores caseros

Después de realizar una limpieza del hogar ecológica, ¿cómo podemos mantener un olor fresco? Puedes hacer tu propia fragancia casera libre de productos químicos con una selección de hierbas como la lavanda y el romero. 


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o