Cómo tratar el resfriado en el embarazo

Cómo tratar el resfriado en el embarazo
Regio Toallas Desechables para Manos

Si ya es agotador tener un resfriado, estar embarazada puede hacer que los síntomas parezcan todavía peores. Como si no tuvieras suficiente, ¡tener un resfriado durante el embarazo es un fastidio! Pero no hay de qué preocuparse, porque existen muchas cosas que puedes hacer. Con estos consejos y remedios naturales para el resfriado durante el embarazo, te puede ayudar a sentirte mejor.

¿Qué hacer si te resfrías durante el embarazo?

Aunque tener un resfriado no es un gran problema, evitar resfriarse en el embarazo siempre es mejor. Estos son algunos consejos que puedes seguir para evitarlo:

  • Descansa mucho.
  • Lávate las manos frecuentemente.
  • Evita a las personas que están enfermas cuando sea posible.
  • Reduce tus niveles de estrés.
  • Come sano.
  • Haz ejercicio de forma segura

Además de ayudarte a reducir el riesgo de contraer un resfriado, estos consejos también te servirán para detener la propagación de gérmenes y a encontrarte bien de una forma rápida. No dudes en consultar a tu médico antes de tomar cualquier medicamento y también si sientes que estar resfriada durante el embarazo te está causando estrés o es más grave de lo que pensabas.

Consejo: Todos podemos ayudar a detener la propagación de resfriados. Recuerda lavar tus manos constantemente y recuerda secarlas con Regio® Toallas Desechables para Manos, son suaves sobre tu piel delicada y muy resistentes, ideales para una mejor limpieza y secado de tus manos en el baño.

Remedios naturales para el resfriado durante el embarazo

Ya hemos visto algunos consejos que puedes seguir para protegerte, ahora pasamos a los remedios naturales para el resfriado durante el embarazo. Recuerda que siempre debes consultar a tu médico antes de tomar algo nuevo.

  • Descansa mucho: estar embarazada es una razón suficiente para descansar, pero si contraes un resfriado, es aún más necesario. Descansando, tu cuerpo tiene la oportunidad de combatir el resfriado para sentirte mejor lo antes posible.
  • Mantente hidratada: igual que descansar, mantenerse hidratada es vital en cualquier momento, pero aún más cuando se trata de un resfriado y embarazo. Estar bien hidratada no sólo ayudará a que tu sistema inmunológico funcione de forma correcta, sino que también puede aliviar síntomas como la congestión y los dolores de cabeza.
  • Toma miel y limón: Además de tener muchos beneficios para la salud, la combinación de miel y limón con agua caliente te puede ayudar a aliviar el dolor de garganta. Asegúrate de tomar mucha vitamina C y zinc. 

Para superar el resfriado común tienes que cuidar tu cuerpo, el zinc y la vitamina C juegan un papel clave en ello. Comer huevos, yogur y avena te puede ayudar a obtener zinc, y las naranjas, las bayas y el brócoli te pueden aportar vitamina C. También hay suplementos, pero siempre asegúrate de consultar con tu médico antes de pensar en tomarlos.


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o