Te decimos cada cuánto debes bañar a tu perro o gato

Te decimos cada cuánto debes bañar a tu perro o gato

Disfruta de un periodo trimestral de información y noticias para padres con nuestro boletín informativo.

Disfruta de un periodo trimestral de información y noticias para padres con nuestro boletín informativo.

Nuestras mascotas son un integrante más de la familia y su salud es una prioridad para nosotros, es por eso que conocer cuándo es recomendable darles un baño, es muy importante, pero ¿tú conoces cuánto tiempo debería haber entre un aseo y otro? Acá te contamos los detalles.

Si tienes un perro, debes saber que en ocasiones es imposible mantenerlos limpios por más de una semana después de un baño, pero eso no quiere decir que bañarlos cada ocho días sea la mejor opción, según lo expertos en estos peludos, lo ideal es bañarlos mínimo, entre tres y cuatro veces al año. Así como lo lees, esto es en función de eliminar y limpiar el pelaje que cambian cada estación del año. Aunque lo ideal es este tiempo, muchos de nosotros le damos baños mensuales a nuestros fieles amigos, esto tampoco está mal, aunque podríamos hacerlo cada dos meses y así les dejaríamos reforzar sus defensas naturales. 

Si en casa tienes un gato, sabrás que no es necesario que los bañes tan seguido como un perro, y que de hecho, ni siquiera les gusta. A los gatos les disgusta el agua, pues ellos saben de sobra cómo mantenerse limpios por sí solos, es por eso que la recomendación más básica para mantener la higiene de los felinos en buen estado es no bañarlo, o al menos no tan seguido. ¡Ojo! Esto no quiere decir que quien tiene un gatito como compañía deba desentenderse de su higiene, lo ideal es seguir algunos pequeños consejos que aplican para perros y gatos, te los contamos a continuación.

Cepillar a los perros y gatos de forma regular es una forma fácil y sencilla para mantenerlos limpios. Si crees que tu mascota está sucia como para darle un baño pero no ha pasado mucho tiempo desde la última vez que lo aseaste, lo ideal es darle un baño con un shampoo en seco. Y el tercer punto importante, es mantener la limpieza de sus ojos y orejas, para estas tareas puedes ayudarte de las toallas Regio® Advanced, con las que podrás quitar los residuos de shampoo en seco, las lagañas de los ojos y la suciedad de la orejas, además de que con su Bacteria Trap, las Regio® Advanced removerán las bacterias que no puedes ver, cuidando la salud de quienes más quieres. ¿Te animas a probar estos tips? 

 


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o