8 personas encontraron este artículo relevante

Una manchita por aquí, pelitos de mi mascota por allá, que si llueve o simplemente salí a pasear con mi lomito, no importa. El mantener nuestro piso o muebles limpios a veces es muy difícil, pero no imposible; por eso aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro o gato se muevan en casa con toda libertad y tú dejes de agotarte por estar limpiando a cada rato.
- Limpia las patas: Es súper común que después de un paseo nuestros amigos peludos regresen con las patas llenas de tierra o lodo y es normal, pues al estar en la calle pueden recolectar muchas bacterias en sus patas. Limpiale de manera suave y delicada, para que tu mascota se relaje y lo disfrute, puedes hacerlo con Papel Húmedo de Regio® para evitar dañarles la piel o su pelaje.
- Protege tus sillones: Si tu mascota es el protagonista del hogar, te recomendamos cubrir tus sillones con alguna tela parecida a su pelo o al color de tu sillón, eso ya es cuestión de gustos. Esto te servirá para que al subir o bajar, no dañe la tela con sus garritas.
Un dueño prevenido vale por dos, también es importante cuidar su salud al mantener aseados sus lados preferidos de la casa:
- Limpia con regularidad su cama, juguetes, peluches o accesorios de tu mascota; de esta manera evitarás infecciones o enfermedades provocadas por bacterias.
- Utiliza productos que sean aptos para su piel y que no sean tóxicos para ellos; recuerda que son objetos que tienen constante contacto con su hocico.
- Baña a tu mascota con regularidad, el cuidado de su piel y pelaje es importante que se realice de manera correcta, algunas partes importantes que debes recordar, son: el cepillado de su pelo, limpieza bucal y de oídos, limpieza en sus ojos corte de uñas y la protección contra pulgas y garrapatas.