Skip to main content

Limpia tu bolsa de maquillaje y organiza tus cosméticos.

Limpia tu bolsa de maquillaje y organiza tus cosméticos.

Disfruta de un periodo trimestral de información y noticias para padres con nuestro boletín informativo.

Disfruta de un periodo trimestral de información y noticias para padres con nuestro boletín informativo.

El desperdicio de alimentos es un desafío tanto para el medio ambiente como para tu bolsillo. A menudo, desechamos productos que pudieron ser aprovechados si su conservación hubiera sido la adecuada.

Para ayudarte a maximizar tus recursos, te compartimos consejos clave y muy fáciles de aplicar para que almacenes y conserves mejor tus frutas y verduras, asegurando su frescura hasta el momento de cocinarlos.

1. Planeación: La base del ahorro

Sea cual sea tu dieta, el primer paso para evitar el desperdicio ocurre antes de ir al supermercado:

  • Menú semanal: Tener una idea clara de lo que comerás durante la semana evitará que compres comida de más.

  • Lista inteligente: Compra solo los productos destinados a tus recetas. Esto garantiza que cada ingrediente tenga un propósito y no se quede olvidado en el fondo del cajón.

2. Organización: Todo a la vista

Mantener tus alacenas y el refrigerador organizados es vital para consumir los alimentos a tiempo:

  • Contenedores transparentes: Utiliza recipientes de acrílico para mantener tus frutas y verduras visibles. Si puedes verlas, es más probable que las utilices.

  • Higiene previa: Un gran hábito es almacenar tus alimentos ya limpios y desinfectados; esto te ahorrará tiempo al cocinar y mantendrá el refrigerador libre de bacterias.

3. El truco del secado con Regio® Multiabsorb

La humedad es el enemigo número uno de la frescura en los vegetales de hoja verde y ciertas hortalizas.

  • Control de humedad: Alimentos como la lechuga, las espinacas, los ajos y las cebollas se conservan mucho mejor si están secos.

  • Tip de experto: Envuelve tus vegetales en Toallas de Papel Regio® Multiabsorb antes de guardarlos en el refrigerador. Estas toallas absorberán el exceso de humedad, evitando que las hojas se marchiten o se pudran prematuramente. Su ultra-absorción garantiza que tus hortalizas duren mucho más tiempo.

4. Separación y Ventilación

No todos los alimentos "se llevan bien" entre sí, ni necesitan las mismas condiciones:

  • Clasifica por madurez: Separa los alimentos que estén más maduros de los verdes. Las frutas maduras liberan gases que aceleran la descomposición de los productos cercanos.

  • Lugar adecuado: Aléjalos del sol directo. Almacena las verduras que van fuera del refrigerador en lugares oscuros y con muy buena ventilación para mantenerlas frescas.

Un estilo de vida sustentable

Conservar mejor tus frutas y verduras no es solo una buena práctica para tu economía, sino la base de una rutina más consciente y sustentable. Al reducir los desechos, cuidas los recursos naturales y aseguras una alimentación más saludable para toda tu familia.

¿Cuál es tu vegetal más difícil de conservar? ¡Cuéntanos y te daremos más tips!


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o