Cómo ser más ecológico en casa

Cómo ser más ecológico en casa
Regio Toallas Desechables para Manos

Todos queremos aprender a ser más respetuosos con el medio ambiente, y con nuestros consejos, puedes convertir tus buenas intenciones en acciones. Añade estos sencillos y fáciles gestos ecológicos a tu rutina diaria. Descubre cómo ser sostenible aprendiendo a reducir, reutilizar, reciclar y tomar decisiones adecuadas.

Reducir

Nuestro primer consejo sobre cómo ser más ecológico consiste en reducir la cantidad de residuos que produces. Puedes empezar reduciendo la cantidad que compras o utilizas. Con los siguientes gestos ecológicos, también podrás ahorrar dinero y ayudar a proteger el planeta:

  • Reduce el desperdicio de alimentos. 
  • Revisa tus armarios cuando hagas la lista de la compra y añade solo lo necesario. Además, intenta comer menos carne, trata de cultivar tus propios vegetales y sé creativo con las sobras.

Reduce el consumo de energía. Plantéate cambiarte a un proveedor de energía renovable; utiliza bombillas LED de bajo consumo; apaga las luces y desconecta los artículos eléctricos en lugar de dejarlos en modo de espera. Otra opción es instalar aislantes y utilizar aparatos que no sean eléctricos siempre que puedas, como por ejemplo optar por barrer en lugar de pasar la aspiradora.

  • Reduce el uso de agua. Abandona el hábito de dejar el grifo abierto mientras te cepillas los dientes; pon la lavadora solo cuando tengas una carga completa; date una ducha rápida en lugar de bañarte y recoge el agua de la lluvia con un cubo para regar el jardín.
  • Reduce el plástico. Utiliza una bonita bolsa de tela en lugar de una de plástico desechable; compra alimentos sueltos en bolsas de papel y no compres agua embotellada u otros envases de plástico innecesarios.

Reutilizar

  • Nuestro segundo consejo sobre cómo ser sostenible implica encontrar nuevas formas de reutilizar cosas viejas para que no tengas que tirarlas. Esto significa ser más creativo para aprender a evitar compras y desperdicios innecesarios reutilizando lo que ya tienes. Puedes empezar a llevar un estilo de vida sostenible haciendo lo siguiente:
  • Reutiliza el desperdicio de alimentos haciendo composta con ellos. 
  • Mira algunos tutoriales en Internet para aprender a reparar aparatos estropeados.
  • Dale a los muebles una nueva vida (y ejercita tu creatividad).
  • Aprende a arreglar la ropa con agujeros para que dure más.
  • Renueva la ropa vieja dándole un estilo personal.
  • Reutiliza los envases vacíos, como las cajas de pañuelos Regio® Toallas Desechables para Manos

Reciclar

¿Qué hacer cuando no puedes reutilizar? Para llevar una vida ecológica, opta por comprar artículos y envases que puedan reciclarse, así reducirás el impacto en el medio ambiente ya que vas a producir menos basura. Desde productos de papel y botellas de vidrio hasta ropa y pilas, sé responsable a la hora de reciclar.

Una de las estrategias clave para aprender a llevar un estilo de vida sostenible es utilizar productos que contengan materiales que puedan reciclarse y venderse nuevamente. 

Consulta a la autoridad local sobre qué puede reciclarse, y averigua dónde están los contenedores y centros de reciclaje especializados para los artículos que no pueden depositarse en el contenedor de tu hogar.

Sustentabilidad un estilo de vida.

Todos estos tips para ser ecológico te ayudarán a llevar un estilo de vida sostenible, pero cómo ser más ecológico también requiere tomar decisiones sostenibles de acuerdo a tu poder adquisitivo. La mayoría de nuestras actividades diarias se llevan a cabo a través del transporte, ya sea privado o público, que contribuye al cambio climático. Infórmate sobre cómo puedes reducir tu huella de carbono – desde reduciendo el número de vuelos en avión hasta conduciendo un coche eléctrico.

Con estos cuatro consejos sobre cómo ser sostenible, aprenderás a llevar una vida ecológica y ayudarás a proteger el planeta para las generaciones futuras.


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o