3 personas encontraron este artículo relevante

El camión recolector de basura llega a nuestra colonia, entregamos nuestra basura al repartidor y no volvemos a saber de ella. El camión se lleva nuestros residuos orgánicos e inorgánicos pero, ¿sabemos a dónde los lleva?
Si hacemos una correcta separación de residuos, los desechos orgánicos serán recolectados para ser enviados a plantas de compostaje, en donde son transformados en materia orgánica nutritiva para la tierra, mejor conocido como abono.
Los desechos inorgánicos serán transportados a las plantas de selección de tu ciudad, las cuales se encargan de separar todos los materiales que pueden ser reciclados, como: papel, cartón, vidrio, pet, entre otros. Los desechos de papel de baño o cocina, a pesar de provenir de una fuente orgánica como son los árboles, deben ser tratados como residuos inorgánicos, ya que en su proceso de creación se implementaron productos químicos y blanqueadores.
Los residuos que no entran en estas categorías, que no se pudieron separar y no pueden ser reciclados, lamentablemente terminarán en vertederos de basura al aire libre, contaminando la tierra y el aire que respiramos.
Algunos materiales reciclables y que puedes considerar a la hora de la separación de residuos son:
- Plástico
- Envases metálicos
- Aluminio
- Papel
- Pilas o baterías
- Aparatos electrónicos
- Textiles
- Cobre
Recuerda que aportamos mucho a este proceso y por lo tanto al medio ambiente, si desde casa implementamos técnicas de separación de residuos.