5 consejos para mantener tu casa limpia por más tiempo

5 consejos para mantener tu casa limpia por más tiempo

Disfruta de un periodo trimestral de información y noticias para padres con nuestro boletín informativo.

Disfruta de un periodo trimestral de información y noticias para padres con nuestro boletín informativo.

Una de las cosas más difíciles en casa es mantener todo en orden por un tiempo prolongado, y es que después de hacer el quehacer a profundidad, nos encantaría que se quedara así para siempre, desafortunadamente esto no es posible, sobre todo si tenemos familias numerosas o pequeños en casa, lo que sí podemos hacer, es intentar mantener el orden por más tiempo, ¿quieres saber cómo? Sigue leyendo.

 

1. Tender las camas todos los días.

Antes de salir de casa, incluso antes de meterte a bañar, hacer la cama y mantenerla en orden, hará que tus dormitorios se vean más ordenados y que cuando regreses a tu cuarto después de un día pesado, te sientas más relajado de llegar a una cama tendida y lista para acostarse de nuevo.

2. Secar el baño después de ducharte.

Limpia tus espejos, vidrios, grifos y canceles, esto hará que evites la acumulación de hongos, jabón y gotas que después te harían trabajar mucho más al limpiarlo. Si haces esto, el lavado de tu baño será mucho más rápido y sencillo.

3. Recoger y guardar la ropa.

Una de las tareas que más tiempo nos lleva en casa es guardar la ropa, pues es que después de lavarla, es muy común que nos de flojera y la dejemos regada por todos lados o simplemente evitemos doblarla. Pero es importante que intentemos hacerlo y ponerla en su lugar después de que la lavemos, eso hará que tengamos menos desorden en nuestras habitaciones.

4. Barrer, trapear y limpiar.

Barrer un día a la semana y trapear al siguiente hará que tus espacios se vean mucho más limpios por más tiempo, de ese modo, podrás evitar hacer el quehacer a profundidad por más tiempo, pues mantendrás tus espacios limpios. La ventilación también es importante, así evitarás malos olores y dejarás que el aire se renueve en tus habitaciones.

5. Lavar y secar tus trastes después de cada comida.

Lavar tus trastes después de cada comida y no dejes que se apilen, así el trabajo se reducirá, pues no tendrás que lavar muchísimos trastes y perder tanto tiempo. Luego de lavar tus trastes déjalos escurrir unos minutos y al final utiliza Regio® Uso Rudo para secarlos, que incluso mojado hará el trabajo mucho más sencillo. Ahora solo guardarlos, eso hará que tu cocina se vea recogida al instante.


Cuéntanos qué te parecieron estos tips y si tú agregarías algún otro. ¡Haz la prueba, no creerás lo increíblemente limpio que lucirá tu hogar!

 


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o