9 personas encontraron este artículo relevante

¿Eres padre primerizo? ¡No te preocupes! Es normal sentir nervios al realizar algunas actividades con tu pequeño por primera vez y una de ellas puede ser la hora del baño, por eso te damos algunas recomendaciones de cómo hacerlo cuando tu hijo o hija es recién nacido.
¡Toma nota y aplica estos consejos desde hoy!
1- Prepara con anticipación todo lo que necesites para antes y después del baño, como su ropa, toalla, así como los accesorios que tienes que usar.
2-Evita dejarlo solo en la tina, recuerda que por su edad aún no tiene ciertas habilidades desarrolladas y por consecuencia puede llegar a presentarse algún incidente.
3-Asegúrate que la habitación sea cálida y que no haya corrientes de aire frío, al ser pequeña aún puede llegar a ser vulnerable a enfermedades, por otra parte, la temperatura del agua tiene que ser confortable para tu pequeño. Un consejo, hay termómetros especiales que te pueden llegar a ayudar con esa tarea.
4- Si tu bebé es muy pequeño, coloca en la base de la tina un sujetador para evitar que se resbale.
5- Empieza a lavar el cuerpo y termina con la cara y cabeza. Evita utilizar hisopos para los oídos, ya que algún movimiento brusco que pueda tener tu pequeño puede desencadenar un accidente.
6- Para limpiarle la cara puedes utilizar un pedazo de papel higiénico Regio Clean & Care que además de darle la higiene que necesita remueve hasta el 99.9% de las bacterias imperceptibles.
Ahora sí tu bebé estará más que listo para seguir creciendo grande y fuerte. ¿Qué esperas para llevarlos a cabo?