Enuresis infantil: ¿por qué los niños mojan la cama?

Enuresis infantil: ¿por qué los niños mojan la cama?
Regio Papel Higiénico  Rinde Más

Orinar en la cama es algo totalmente normal en el desarrollo de los niños. Puede ser un problema, pero se puede superar. Comprender por qué los niños hacen pipi en la cama y aprender a prevenir la enuresis infantil puede hacer que el proceso sea un poco más fácil. Aquí está todo lo que necesitas saber.

La mayoría de las veces no hay una razón específica por la que un niño se hace pipí en la cama, pero existen algunas causas de la enuresis:

  • Tener un sueño profundo: a veces los niños no reaccionan a las señales que les envía el cerebro de que es hora de ir al baño, ya que están profundamente dormidos.
  • Produce más orina de la que puede soportar su vejiga.
  • Estar estreñido.
  •  Reaccionar ante el estrés emocional: el acoso escolar, el cambio de escuela o los problemas familiares pueden provocar comportamientos como la enuresis nocturna.
  • Tener una vejiga hiperactiva.

¿A qué edad dejan los niños de orinar en la cama?

Todos los niños son diferentes, pero si la enuresis continúa después de cumplir los cinco años, es posible que quieras investigar cuáles son las posibles causas. Si te preocupa que pueda haber una afección subyacente, es importante que consultes con un médico.

¿Cómo dejar de mojar la cama?

En realidad no existe un método seguro para dejar de orinar dormido, pero hay varias cosas que se pueden probar con los pequeños:

  • Explícales que no es un problema. Regañarlos por mojar la cama podría crearles más ansiedad, lo que realmente no los ayudará a dejar de mojar la cama.
  • Limita la cantidad de agua que beben antes de acostarse. No les dejes beber nada durante al menos 1 hora antes de ir a dormir, excepto pequeños sorbos de agua.
  • Anímalos a ir regularmente al baño. Haz esto durante todo el día, pero sobre todo por la noche y antes de dormir.
  • Apóyalos. Elógialos cuando tengan una noche sin mojar la cama, pero no los castigues si tienen un accidente.
  • Haz que la hora de acostarse sea lo más relajante posible. Muchos abrazos, leer, cantar y todo lo que sabes que tranquiliza a tu hijo.
  • Limpia cualquier accidente de forma rápida y silenciosa, colocando toallas debajo de la ropa de cama o quitando las sábanas mojadas, no le dés mucha importancia.

Tip: ten Regio® Papel Higiénico Rinde Más junto a la cama: es ideal cuando necesitas actuar rápidamente para secar la cama si está mojada. Es lo suficientemente resistente y suave para la piel de tu pequeño.

Recuerda, a menos que sea una afección subyacente, la enuresis infantil no es un gran problema y la mayoría de los niños pasarán por ello. Mientras tanto, ten paciencia y sigue nuestros consejos para evitar más accidentes.


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o