¿Cómo planear las comidas de una semana?

¿Cómo planear las comidas de una semana?
Regio Toallas de Cocina  Hogar

Actualmente vivimos corriendo de un lado a otro, debido al ritmo de vida que llevamos. No tenemos mucho tiempo lo que complica alimentarnos sanamente. Se vuelve más fácil comprar productos que ya vienen listos para comer o comprar comida preparada, teniendo como resultado un gasto más alto. Por eso te dejamos unos tips para tener siempre listos tus alimentos. 

1.- Haz una lista 

Te recomendamos hacer una lista pensando en posibles menús para cada día, así ahorrarás mucho tiempo, ya que podrás comprar todo lo que necesitas en una sola ocasión y podrás tener un orden del gasto semanal. 

2.- Compra varios recipientes herméticos

Para mantener tu comida fresca y ordenada dentro del refrigerador puedes comprar varios recipientes con tapa hermética. Actualmente existen de todos los tamaños y formas, lo que te permite almacenar y transportar de manera fácil los alimentos que necesitas para tu semana. 

3.- Corta y desinfecta con anticipación

Si determinas un día de la semana para desinfectar y cortar alimentos, te aseguramos que vas a ahorrar mucho tiempo. Puedes usar las típicas gotas que se diluyen en agua y colocar en un recipiente grande las verduras a desinfectar. Después de esto puedes escurrir las verduras y una vez secas, guardarlas en los recipientes herméticos. 

Tip: Para secar la lechuga y espinaca, es colocar varias Toallas Regio® Hogar extendidas en una superficie plana, encima coloca las hojas de lechuga o espinaca, con otra toallita puedes ir quitando el exceso de agua con pequeños golpes a cada hoja y deja secar, después procede a guardarlas para mantenerlas frescas.

4.- Cocina todo en un día 

Puedes cocinar todo en un día, te recomendamos hacer dos tipos de guarniciones, como arroz y frijoles o pasta para tener para toda la semana. Y puedes tener alguna proteína cocinadas de forma simple, como pechugas asadas, una vez que tengas hechos tus platillos, si no sueles comer en casa o tienes que poner comida para llevar, puedes preparar los recipientes que vas a utilizar durante la semana.


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o