PDF

6 tips para una limpieza eco amigable en casa

6 tips para una limpieza eco amigable en casa

La limpieza eco amigable en casa no es siempre la cosa más fácil de llevar a cabo, debido al agua, electricidad y productos de limpieza que se requieren; sin embargo, si sigues los métodos de limpieza sostenibles adecuados, puedes ser más eco amigable en el quehacer doméstico. Desde aprender cómo limpiar sin químicos hasta usar menos energía para lavar, aquí tienes 6 tips eco amigables.

El papel que juegan los limones en la limpieza sostenible en casa

Una manera útil de aprender cómo limpiar sin químicos es descubrir el poder del limón. Si estás buscando maneras eco amigables para limpiar tu casa, en los limones encontrarás propiedades antibacteriales, que los hacen la opción perfecta para desinfectar las superficies. La acidez del limón también es ideal para asegurar la limpieza sostenible en casa, ya que corta la grasa y la mugre. Tan solo exprime un limón en papel de cocina resistente para tallar y quitar la grasa, el cochambre y las manchas de agua estancada. 

Utiliza bicarbonato de sodio para asegurar una limpieza eco amigable en casa 

Siguiendo la idea de limpiar sin químicos, el bicarbonato de sodio ofrece una alternativa ideal para la limpieza eco amigable. Sus propiedades poco abrasivas son perfectas para tallar ollas y sartenes, limpiar tu horno y sacarle brillo a la taza del baño y al lavabo. 

Mata el moho con vinagre

Utilizar el vinagre para matar el moho es otro de nuestros tips para asegurar la eco-responsabilidad. Existen muchos productos químicos abrasivos para matar hongos, pero un pequeño chorro de vinagre blanco puede hacer maravillas; mézclalo con bicarbonato de sodio para crear una solución aún más eficaz.

Herramientas para la limpieza eco amigable que no necesitan electricidad

Las aspiradoras, barredoras y cepillos eléctricos pueden ser muy eficaces para la limpieza en general, pero hay mejores opciones para la limpieza sostenible. En lugar de siempre recurrir a los aparatos eléctricos, ahorra energía usando una escoba con un recogedor y papel de cocina en la medida de lo posible para limpiar el polvo.

Cambia las esponjas plásticas por toallas de papel para asegurar la limpieza 

Tallar la grasa puede echar a perder una esponja con el primer uso, por lo que habrá que desecharla. Utiliza una pieza de papel de cocina resistente y absorbente para limpiar la grasa y el polvo por completo; absorberá la grasa y los podrás tirar a la basura con menos culpa. 

Tip: Las toallas de Cocina Regio Advanced son las  aliadas perfectas para la limpieza eco amigable. Además de ser lo suficientemente resistente y absorbente para limpiar la mugre, también proviene de fuentes sostenibles con certificación FSC.

Crea tus aromatizantes caseros

Te la pasas haciendo la limpieza eco amigable en casa, ¿pero has pensado en un olor fresco y agradable? Al igual que limpiar sin químicos, también puedes hacer tus propios aromatizantes caseros sin químicos al poner hierbas secas como lavanda y romero en un bolsita de tela.


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o