5 tips para ahorrar agua en casa

5 tips para ahorrar agua en casa
Regio Toallas de Cocina  Hogar

El agua limpia y fresca es uno de nuestros recursos limitados más preciados, por lo que es natural pensar que todos queremos aprender a ahorrar agua en casa. Basta con hacer ciertos cambios sencillos en tu vida cotidiana lograr este ahorro con facilidad. La pregunta es: ¿cómo podemos ahorrar agua? Sigue leyendo para conocer los 5 tips más sencillos para reducir tu consumo de agua.

Cómo ahorrar agua en el baño 

Junto con la cocina, el baño es el lugar de casa en el que más agua se usa, por lo que fácil reducir su consumo. Estos sencillos tips te darán ideas de cómo cuidar el agua en el baño:

  • Abre la llave a medias mientras te lavas, en lugar de abrirla toda.
  • Tapa el desagüe del lavabo en lugar de dejar correr el agua.
  • Cierra la llave mientras te laves los dientes, ¡sí hace una diferencia!
  • Toma una ducha rápida en lugar de una larga y profunda.

Cómo ahorrar agua en casa con limpieza previa

Una de las mejores maneras de ahorrar agua es limpiar o tallar las cosas con toallas de cocina resistente y absorbente, antes de lavarlas con agua. Los artículos como una bicicleta llena de grasa, zapatos enlodados y electrodomésticos de cocina requerirán más agua de lo normal si no los limpias previamente.

Tip: Puedes reducir el consumo de agua y prevenir que la grasa y los alimentos tapen la tubería, si limpias los platos, ollas y sartenes antes de lavarlos con agua. Las toallas de cocina Regio Hogar contribuyen muchísimo a esta acción, pues son resistentes y super absorbentes. Son tu complemento ideal en la cocina.

Cómo cuidar el agua con la lavadora

Ser más consciente con el uso de la lavadora es una de las mejores maneras de cuidar el agua en casa. En lugar de lavar la ropa medio sucia con la carga menos llena, espera a juntar más ropa para tener la carga completa. ¡Imagina cuánta agua ahorrarás al año al usar menos veces la lavadora! 

También usa la lavadora en modo rápido y con agua fría, para ahorrar tanto agua como electricidad. Siempre puedes tallar las manchas difíciles o dejar remojando la ropa muy sucia antes de meterla a la lavadora.

Cómo ahorrar agua arreglando desperfectos en casa

Una gotera puede crear varias molestias, tales como el ruido del goteo constante, los charcos inevitables, el costo adicional que generan, ¡y qué decir del desperdicio! 

A veces solo hay que apretar un tornillo o cambiar un empaque, y ya lo demás le llamas a un plomero. El dinero que inviertes en arreglar esas molestas goteras podrá representar un ahorro a largo plazo tanto económico como ecológico. Para detener el desperdicio de agua por el goteo en lo que llega el plomero, tapa la tubería con papel de cocina absorbente y ponle cinta canela.

Tip: ¿Te sientes inspirada a hacer manualidades? Despliega papel de cocina resistente en la superficie y ponte un mandil para no ensuciarte. No solo será muy fácil limpiar cuando termines, sino que también ahorrarás el agua que tendrías que utilizar para limpiar la pintura salpicada en las superficies y en la ropa.

¿Cómo ahorrar el consumo de agua en el jardín?

Tu jardín podría necesitar mucha agua para mantenerlo, especialmente si tienes muchas plantas y flores hermosas. La mejor manera de reducir el consumo de agua en tu patio es utilizar un barril para recolectar agua de lluvia que luego puedes reciclar al regar tus plantas de manera natural.

Estas son solo 5 tips sencillos para cuidar el agua en casa. Utilízalos para comenzar a ahorrar de inmediato, y saber que lo mejor de todo es que ¡estarás ayudando al planeta!


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o