PDF

¿En dónde se deposita el papel higiénico?

¿En dónde se deposita el papel higiénico?
Regio Papel Higiénico Húmedo  Almond Touch

Hay un eterno debate en sí el papel higiénico va en el W.C o en el bote de basura, ¿tú en dónde lo depositas? Te contamos hoy la respuesta y la explicación del lugar correcto en donde debe de ir, ¡sigue leyendo! 👀

Depositar el papel higiénico contaminado en la basura es un hábito que se ha transmitido por generaciones. Hemos crecido con una cultura de la higiene deformada debido a la falta de información. Es muy común encontrar en los baños públicos anuncios como “Tire el papel en el bote de basura”, sin embargo, en los últimos años esto se ha hecho controversial, ya que expertos explican que esta es una práctica antihigiénica: ¿sabes dónde debes colocar el papel de baño que usas?

Las personas que tiran el papel de baño usado en el que usan al bote de basura lo hacen ya que temen tapar el drenaje, o no quieren contaminar el agua, o simplemente porque desde pequeños les inculcaron esta costumbre. En los últimos años han surgido diversas pruebas de que esta acción podría ser más perjudicial que desechar el papel de baño al WC.

Esta práctica nació durante la época donde solo había fosas sépticas; no obstante, esa costumbre permanece en la sociedad a pesar de que actualmente ya existe una amplia red de drenaje. Evitar la obstrucción de cañerías o no contaminar el agua quizás son las causas más comunes que impiden tirar el papel higiénico al inodoro, pero es importante que sepas que al tirar el papel higiénico al bote se acumulan microorganismos que habitan en el aparato digestivo humano como la salmonella y los cisticercos, y una vez arrojados al ambiente, se diseminan por todos lados, lo que puede provocar infecciones a través de moscas y otros insectos.

En la revista de la institución, llamada Una Mirada a la Ciencia, se menciona que al desechar el papel de baño en el bote de basura, tenemos contacto con un foco de infección gigante, ya que estamos expuestos a los gérmenes presentes en el excremento y pueden desencadenar enfermedades, tanto de nuestra familia como las de las personas que entran en contacto, como los recolectores de basura.

La materia fecal contiene endotoxinas que se adhieren a las partículas del aire, las cuales, al ser inhaladas generan inflamación en el tracto respiratorio, complicando el asma, la conjuntivitis y la tos, entre los integrantes de una familia, por ejemplo.

Si quieres hacer un cambio, ¡aquí te dejamos lo que debes revisar!

Elige correctamente.

Ahora, muchas marcas (¡entre ellas Regio!) cuidan que su papel de baño sea fácil de desechar y desintegrar, por lo que no debes temer a que tu tubería se tape. Eso síi, ten cuidado con la cantidad de papel de utilizas, recuerda que, con papeles como Regio Just-1, un solo cuadrito puede ser suficiente.os cuantos cuadritos son suficientes.

¡Nuestro Papel Húmedo Regio también puede desecharse al WC!

Prueba tu sanitario.

Algunos WC pueden ser un poco antiguos y no tener la presión suficiente para desechar el papel de baño, haz una prueba e inténtalo.

¡No temas!

Recuerda que mientras utilices poca cantidad de papel de baño y tu sanitario funcione correctamente, podrás cambiar este hábito. Como te contamos, el papel de baño se suele desintegrar rápidamente, por lo que no contaminarás el agua ni dañarás tu drenaje. 

Nota: Aunque el papel de baño sí pueda desecharse de esta forma, las toallas sanitarias, pañales o condones son objetos que deben desecharse en un basurero especial.

Es importante que sepas que actualmente el papel higiénico Regio® está diseñado con materiales que le permiten deshacerse sin problemas en el WC, además no contamina pues se desintegra por completo en el agua. 

¡Deposita tu papel higiénico en el WC y evita tener un foco de infección en tu casa! :) Así cuidarás de la salud de los que más quieres. 


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o