PDF

Protege a tu familia de la gripe con estos consejos

Protege a tu familia de la gripe con estos consejos

El resfriado es una de las enfermedades más comunes que existe y aunque actualmente hay muchos medicamentos diseñados para combatirlo no está de más conocer algunos consejos para proteger y aliviar a tu familiar de los síntomas:

1. ¡Lávate las manos!

Enseña a tu familia a lavarse las manos después de ir al baño, antes y después de comer, y después de toser o estornudar. Esto ayudará a no transportar los gérmenes de un lado a otro.

Tip: Ten a mano un gel antibacterial en el carro o en el bolso. También puedes utilizar nuestro Papel húmedo Regio® para deshacerte de la suciedad o sustancias pegajosas de las manos de tus hijos.

2. Desinfecta

El virus de la gripe puede sobrevivir hasta tres horas en casi cualquier superficie, así que es importante lavar bien la mesa con un desinfectante que elimine las bacterias. Limpia los interruptores de la luz, los teléfonos, las manijas de las puertas, los teclados y otras cosas que compartan varios miembros de tu familia.

3. Vacúnate

Toda tu familia necesita protección de los virus, por eso es importante que se vacunen para prevenir la enfermedad.

4. Evita el tabaco

Los niños que viven en casas donde hay fumadores suelen resfriarse con más frecuencia, y sus resfriados duran más que los de los niños que no son fumadores pasivos. Evita fumar en espacios cerrados en donde tus hijos estén presentes.

5. Enseña a tus hijos a taparse la boca cuando tosen o estornudan

Para evitar pasar los gérmenes, enseña a tus hijos a estornudar o toser en el pliegue del brazo, o bien a usar un pañuelo desechable. Si estornudan en un pañuelo, o en sus manos, deberán lavárselas y tirar el pañuelo.

6. Evita los contagios

Trata de que tus hijos estén cerca de personas que tienen gripe. Si el mejor amigo de tu hijo tiene muchos moquitos y no deja de estornudar, tal vez se pueda posponer esa pijamada para otra noche.

Tip: Evitar contagios es un camino de dos vías. Si tus hijos están enfermos mantenlos en casa y lejos de lugares concurridos o espacios cerrados.

7. Cuida la salud

Un sistema inmunitario saludable depende de la salud corporal, y un sistema inmune que está en buena forma está mejor equipado para combatir los virus. Alimenta a tus hijos sanamente, anímalos a hacer ejercicio regularmente y refuerza los buenos hábitos de sueño.


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o