PDF

¿Cómo hacer rendir más tu dinero?

¿Cómo hacer rendir más tu dinero?

Pensar en hacer rendir el gasto puede sonar complicado, pero en realidad es mucho más fácil de lo que crees. Te contamos algunas alternativas para que te vuelvas la experta en el manejo del gasto familiar:

Dosifica el papel higiénico.

Es normal que los niños al inicio no sepan medir el uso del papel higiénico y corten grandes cantidades cada vez que van al baño, por eso una alternativa para que aprendan a ahorrarlo es cortar pequeñas cantidades para que lo utilicen a lo largo del día.

Tip: Te recomendamos que pruebes con Regio Rinde +, nuestro papel con máxima duración y resistencia que cuida como ningún otro la economía de tu hogar.

No malgastes agua.

Cierra el grifo del agua cuando no la estés utilizando, por ejemplo, cuando te estás lavando los dientes, rasurando o enjabonando el cuerpo. No olvides que en un solo minuto se desperdician unos 10 litros de agua.

Evita las compras por impulso.

Trata de apegarte lo más que puedas a la lista de compras que realices y no caigas en compras impulsivas de último minuto ni de meses a intereses. No te olvides de revisar siempre el ticket para que todos los precios y productos estén en orden.

Reutiliza.

Considera la opción de comprar artículos reutilizables. Algunas opciones son frascos de conservas, latas o tubos de papel higiénico. Piensa que prácticamente todo se puede reutilizar y reconvertir.

Compara precios.

No compres en el primer lugar que veas, haz comparaciones de precios entre marcas o supermercados para que tengas la seguridad de que estás haciendo la mejor compra. Actualmente existen muchas apps que ayudan a que descubras en qué establecimiento está el mejor precio del producto que quieres adquirir.

No sacrifiques la calidad

Es entendible que al querer reducir tu gasto mensual elijas productos de menor precio y por ende, de menor calidad. Pero no olvides que esto a veces nos puede salir más caro. Si algo es excesivamente barato, desconfía, y asegúrate de que se ajusta a lo que necesitas y tiene la calidad deseada.

¡Listo! Siguiendo estos consejos te aseguramos que comenzarás a notar una gran diferencia en tu presupuesto mensual 😉.


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o