¿Te ha pasado que después de clases tus pequeños siguen aún con más energía que por la mañana? Si tu respuesta es positiva, entonces tienes que poner en práctica con tus hijos estas divertidas actividades en familia. ¡Les encantarán!
Manualidades
Dedicar un espacio para crear cosas nuevas y divertidas con tus pequeños puede ser muy divertido y relajante, además de que fomentan juntos sus habilidades creativas y cognitivas. Pueden utilizar todo tipo de materiales existentes en casa como, papel, colores, bolsa y cartones de Regio®. ¡Para la imaginación no existen límites!
Leer cuentos y libros
Nunca es tarde para fomentar en ellos el hábito de la lectura, ¿por qué no desempolvar esos libros antiguos que tenemos en el armario? Otra idea puede ser adquirir los cómics de sus personajes favoritos y juntos crear el final de la historia.
Hobbies o deportes
Si tu pasión es armar rompecabezas o jugar basketboll, aprovecha estos ratos para inculcarle el gusto por alguna actividad o pasatiempo. Además de divertido, es una oportunidad para mantenerse en forma, o bien, incrementar nuestras habilidades cognitivas.
Juegos de mesa
Los juegos de mesa pueden ser una opción bastante divertida, si lo que buscas es ayudarlos a trabajar mejor en equipo o incrementar sus habilidades de concentración o estrategia. Existen un sinfín de juegos con los que nunca podrás aburrirte.
Cuéntanos, ¿cuál de estas actividades vas a poner en práctica por las tardes?
Artículos relacionados
Los 5 mejores alimentos para la concentración
Alimentos que mejoran la concentración.
Reciclaje para niños: cómo enseñarles a ser más sostenibles
Enséñale a los niños cómo ser más sostenibles.
Organiza un campamento sin salir de casa
Organiza un campamento sin salir de casa.
Cómo tener un estilo de vida sostenible
¿Quieres tener un hogar sostenible? Da clic aquí y checa nuestras recomendaciones.
Tips para enseñar a ahorrar a tus pequeños
¿Quieres que tus pequeños empiecen a ahorrar? Da clic en el artículo y conoce cómo.
Prepara un delicioso jugo verde para tu familia
¿Opciones para iniciar el día? Prepara un rico jugo verde.