PDF

Una casa ordenada es una casa feliz

Una casa ordenada es una casa feliz

Está comprobado que una casa en orden mantiene a la familia feliz. Sabemos que a veces por el ritmo de vida puede ser complicado mantenerla ordenada todo el tiempo, pero hay pequeños consejos que te ayudarán a mantener el orden por más tiempo.

El paso más importante es deshacernos de todo aquello que no necesitamos. Solemos guardar muchas cosas a modo de prevención pensando “para cuando se necesite” o simplemente lo hacemos sin darnos cuenta. Este paso te ayudará a quedarte solamente con lo indispensable y por consecuencia tener menos cosas ayudará a mantener el orden fácilmente.

Para que esto te resulte más sencillo separa todo por categorías, es decir, libros, ropa, cosas de cocina, juguetes, etc. y de ahí ve eliminando. No pienses mucho para hacer esto, entre más lo pienses más difícil será eliminar cosas.

Regresa cada cosa a su lugar, aunque eso signifique reacomodar algunas cosas. Todo en casa tiene un lugar, aprovecha al máximo el espacio.

Hay una palabra en japonés “komono”, esta se usa para llamar a las pequeñas cosas que tendemos a acumular y terminan haciendo el mayor desorden, por ejemplo, recibos, papeles en general, revistas, discos, etc. Designa un lugar pequeño para estas cosas y no permitas que se extiendan por toda la casa.

Si hay cosas que no te decides si tirar o no, está bien, ponlas en una caja pero no olvides ponerle fecha, si pasa un año y no abres esa caja significa que no lo necesitas, tírala sin siquiera ver qué tiene dentro.

Tener un hogar en orden surte efecto en el bienestar físico y emocional de toda la familia, alejándolos del estrés y cambiando la actitud con la que viven cada día. También, hay quienes creen que una casa organizada es el primer paso para organizar la vida.

Te invitamos a seguir estos consejos y lograr un hogar ordenado y ver los efectos positivos en ti y los que quieres. Si lo haces cuéntanos en nuestro Facebook cómo te fue.


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o