Ideas para organizar el baño y decorarlo

Ideas para organizar el baño y decorarlo

¿Te cuesta alcanzar tu cepillo de dientes sin golpear tu crema hidratante en el lavabo? Al almacenar todo, desde toallas de baño gigantes hasta pinzas diminutas, los baños pueden ser uno de los espacios más concurridos de la casa. Haz de tu baño un santuario de organi-zación con estas ideas para almacenaje en baños pequeños.

1. Aprovecha el espacio de la puerta del baño

La puerta es un lugar ideal donde explorar cómo organizar un baño pequeño. Cuelga un neceser de tela en la parte posterior de la puerta para almacenar los cepillos de cabello, secadores, cosméticos y otros accesorios. Cuantos más ganchos tengas, ¡más cosas podrás colgar!

2. Organiza tus artículos de tocador

Las botellas de champú, acondicionador y gel de regadera tienden a deslizarse por el cos-tado de la bañera, por lo que una gran idea para baños es colocar un neceser de regadera colgante. Un neceser de baño de tres niveles sobre la puerta de la regadera puede triplicar el espacio donde almacenar tus artículos de tocador.

3. Usa el espacio de la esquina

Otra idea sobre cómo organizar el baño para ahorrar espacio es mantener el champú y el acondicionador en un neceser o repisa sujeto a la esquina de la regadera, lo que facilitará el acceso a todo lo que necesitas. Si prefieres no perforar agujeros en las baldosas, opta por uno con agarraderas de succión diseñadas para pegarse a la pared.

4. Magia magnética

Esta es una de las ideas para organizar el baño que te ahorrará mucho tiempo. Instala una banda magnética en la parte posterior de la puerta de tu gabinete de baño. Ésta te servirá para sostener tus herramientas metálicas de higiene personal, tales como cortaúñas, pin-zas, pinzas para el cabello, rizadores de pestañas y tijeras.

5. Estantes apilados

Cuando se trata de ideas para decorar baños pequeños, no puedes ignorar el útil espacio que tienes sobre la cisterna del inodoro. Instala estantes apilados sobre tu inodoro y úsalos para sostener rollos de papel higiénico absorbente y resistente, como el de Regio Rinde+.

6. Construye un estante empotrado

Esta es una idea que requiere algo más de trabajo, pero también una de las mejores ideas para almacenaje en baños pequeños. Los estantes empotrados mantienen tus artículos de tocador fuera del camino, al tiempo que se integran perfectamente con el diseño de tu regadera o baño. Solo asegúrate de que no haya obstáculos, como cableado eléctrico, en tu pared antes de empezar a cortar.

7. Aumenta la vida útil de tus estantes

Al buscar cómo organizar un baño pequeño es importante aprovechar al máximo el espacio a cada lado del gabinete del espejo. Elije una unidad que tenga estanterías a cada lado y que te permita tener fácil acceso a tus artículos de uso diario, como cepillos de dientes y peines. Si el tuyo no tiene estanterías, intenta colocar ganchos al costado de la unidad para colgar las toallas y la ropa.

8. Busca un toallero práctico

Instalar un toallero para las toallas de manos debajo de tu lavabo es una de las mejores ideas para baños pequeños. No ocupa espacio extra en el baño, te facilitará el secado de las manos y tiene la ventaja adicional de mantener tus toallas de manos separadas de las toallas de regadera.

9. Pon todo en una canasta

Uno de los elementos básicos al organizar un baño pequeño es la canasta de confianza. Las canastas son versátiles, aprovechan al máximo el espacio en el piso y puedes almacenar desde toallas hasta los tubos de cartón del papel higiénico dentro. Puedes colocarlas en estanterías apiladas, dejarlas en el piso o guardarlas en la parte superior de los gabinetes de baño.

Tip: ¿Cuántas veces te has encontrado en el baño sin papel higiénico? Asegúrate de siem-pre tener suficientes rollos de papel higiénico almacenados que brinden bienestar a toda la familia, ya sea en estantes apilados o canastas. Para una mayor sensación de higiene, complementa el papel higiénico seco con papel higiénico húmedo Regio.

10. Frascos organizadores

Los frascos son organizadores perfectos y también ofrecen ideas para decorar baños pe-queños. Sirven para guardar cosméticos, hisopos de algodón, cepillos de dientes y almoha-dillas de algodón. Además, son grandes lienzos en blanco para que dejes fluir tu creatividad: ¡pide a los niños que te ayuden a decorarlos con pintura de vidrio! Acomódalos en un estante o colócalos en un soporte en la pared.

¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Contáctanos

Artículos relacionados

Da click y lee el artículo