Skip to main content

Cómo desinfectar tu teléfono móvil sin dañarlo

Cómo desinfectar tu teléfono móvil sin dañarlo

Disfruta de un periodo trimestral de información y noticias para padres con nuestro boletín informativo.

Disfruta de un periodo trimestral de información y noticias para padres con nuestro boletín informativo.

Todos usamos mucho nuestros celulares, pero ¿te has detenido a pensar lo sucios que pueden estar?, ¿o has pensado en cómo desinfectar el teléfono? Polvo, suciedad, grasa, tu dispositivo puede convertirse en un nido de bacterias. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, ya que una vez que aprendas cómo limpiar tu teléfono, esta será una tarea sencilla. Además, puedes usar los mismos consejos para desinfectar tu tablet o laptop, solo debes desconectarlo, usar un paño suave o toalla de papel con alcohol y limpiar la pantalla y exterior sin mojar las aberturas o rociar el líquido directamente. A continuación, te enseñaremos la mejor forma para desinfectar el teléfono de una manera eficaz y segura.

La regla de oro para desinfectar el celular y sus accesorios

Para comenzar, tenemos un consejo clave a la hora de desinfectar el teléfono, estuches, pantallas, botones y audífonos: nunca los sumerjas en agua. Puedes humedecer ligeramente un paño para limpiarlos, pero ten cuidado de no hacerlo más de la cuenta. 

Si el agua se filtra en los mecanismos de tu dispositivo, es muy probable que este se dañe, y seguramente, la garantía no tendrá validez si el daño del agua es visible. 

Alternativas seguras para desinfectar tu teléfono

Si prefieres opciones naturales o más suaves, puedes usar soluciones a base de vinagre blanco y agua destilada en partes no sensibles del teléfono (nunca directamente sobre la pantalla). Otra alternativa es utilizar lámparas UV portátiles, que eliminan bacterias sin aplicar líquidos.

¿Cómo desinfectar una funda o carcasa? 

Sigue estos pasos si quieres aprender cómo limpiar tu teléfono por fuera: 

  • Apaga tu celular y asegúrate de que no esté conectado a nada. 
  • Quita cualquier funda protectora y límpiala. Nos referimos a cualquier funda de plástico o cuero exterior, no a la carcasa principal. 
  • Limpia suavemente la carcasa con un pedazo de papel higiénico Regio Clean & Care para remover cualquier rastro de polvo o suciedad, además del 99.9% de las bacterias.
  • Evita pasar demasiado el trapo o papel, ya que esto podría dañar el dispositivo. 

Productos para higiene y limpieza

Encuentra papel higiénico suave y resistente ideal para limpiar y desinfectar tu móvil sin dañarlo:papel higiénico.

Cómo limpiar la pantalla de un celular o tablet 

Cuando se trata de aprender cómo desinfectar la pantalla del móvil o la tablet, es importante hacerlo con suavidad. Apaga tu dispositivo y sigue estos pasos:

  • Limpia la pantalla con un pedazo de Regio Clean & Care y ligeramente humedecido. 
  • Si la pantalla tiene alguna mancha rebelde, puedes usar un poco de jabón. Ten cuidado al hacer esto, en especial en las zonas en donde la humedad puede entrar en tu dispositivo, como el puerto de carga. 
  • Utiliza otro paño apto para desinfectar la pantalla del móvil y la tablet de la misma forma que desinfectaste la carcasa. 

Cómo desinfectar los auriculares 

Además de aprender cómo desinfectar tu teléfono y las partes que lo componen, también querrás limpiar sus accesorios. Así se desinfectan los auriculares y audífonos intraauriculares: 

  • Con un hisopo de algodón, quita cualquier rastro de suciedad de los auriculares. 
  • Envuelve el hisopo con un pedacito de paño para alcanzar todos los escondrijos y ranuras. 
  • Déjalos secar por completo antes de usarlos. 

Cómo desinfectar el teléfono: qué hacer y qué no hacer

Esta guía te dará una mejor idea sobre la forma de desinfectar el teléfono. Además, esta lista sobre qué hacer y qué no hacer es un resumen para que te asegures de hacer un buen trabajo: 

  • Limpia siempre suavemente con algo suave, como un pedazo de Regio Clean & Care. 
  • No friegues de más, ni utilices paños con texturas. 
  • No utilices productos de limpieza del hogar. 
  • Utiliza agua con moderación. 
  • No uses cloro en los móviles, tablets o auriculares. Se pueden hacer muchas cosas con cloro, pero definitivamente no debe usarse en los dispositivos. 
  • Apaga tu dispositivo antes de desinfectarlo. 
  • No utilices ningún producto abrasivo para desinfectar el teléfono o la tablet. 
  • Mantén los buenos hábitos de higiene para detener la propagación de gérmenes. 

Consejo: Utiliza Regio Clean & Care para prevenir la  propagación de gérmenes. Estos pañuelos son resistentes y suaves, perfectos para atrapar esos estornudos antes de que acaben en tu móvil y para darle a tu nariz la comodidad que necesita. Lleva contigo Regio Clean & Care para estar siempre preparado. 

Consejos prácticos para limpiar tu móvil a diario

Además de una desinfección profunda, es recomendable limpiar el móvil diariamente para eliminar huellas, polvo y grasa. Pasa un paño seco de microfibra por la pantalla y los bordes, y no soples dentro de los conectores ni uses líquidos directamente. Mantén tus manos limpias antes de usarlo y evita apoyarlo en superficies sucias o húmedas. Con estos pequeños hábitos, prolongas la vida útil del dispositivo y mantienes una mejor higiene personal.





¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o