PDF

4 imperdibles tips para mantener tu higiene personal

4 imperdibles tips para mantener tu higiene personal

La higiene personal es importante en diferentes aspectos. Desde el más superficial, una apariencia higiénica es un factor favorable en la sociedad, y en un aspecto de salud, mantener una correcta higiene personal nos ayuda a mantenernos libres de enfermedades.
Nuestro cuerpo es muy diverso y es importante mantener cubiertos todos los aspectos de limpieza que necesita.

Ojos, nariz y zona íntima

Los ojos son una parte del cuerpo que se limpia sola gracias a las lágrimas, sin embargo, es importante nunca tocarlos con las manos sucias o con toallas que no sean de uso exclusivo. Hay infecciones como la conjuntivitis que además de comunes son altamente contagiosas y deben tratarse al momento.

Es importante no depilar los vellos de la nariz pues estos mantienen alejados a los gérmenes y suciedad que puedan entrar en ella. Procura no picarla con frecuencia o fuertemente para evitar heridas internas.

La zona íntima debe limpiarse todos los días y esto viene con un baño diario. Recuerda que al momento de ir al baño debes maximizar tu higiene utilizando Regio® Papel Seco Almond Touch y Regio® Papel Húmedo Almond Touch.

Oídos y boca

Los oídos deben limpiarse todos los días, sin embargo, evita utilizar solamente hisopos pues estos pueden ocasionar que la cera se acumule y termine tapando el canal auditivo, opta por solución salina para limpiarlos.

Los dientes deben cepillarse después de cada comida y es importante utilizar hilo dental para llegar a los lugares que el cepillo no puede. Usar enjuague bucal ayuda fortalecer la salud bucal.

Pies y piel

Aunque estas son zonas que se limpian diariamente en la ducha, hay medidas particulares para cuidar la higiene de cada una.

Debes procurar mantener tus pies libres de humedad pues esta atrae a los hongos, seca con cuidado entre tus dedos y usa talco u otras soluciones si tus pies tienden a sudar durante el día. Mantén las uñas siempre cortas y límpialas por debajo pues es ahí donde la suciedad se esconde.

La piel por igual debe estar siempre alejada de la humedad, pero es importante que siempre esté humectada y protegida del sol.

Manos

Estas deben lavarse siempre con agua y jabón, frótalas por 15 segundos y luego enjuaga. No olvides limpiar debajo de tus uñas con constancia así como mantenerlas cortas.

Ahora que ya lo sabes, ya no hay pretextos para no mantener una correcta higiene personal. Si tienes preguntas cuéntanos en nuestro Facebook.


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o