PDF

Planea un viaje familiar

Planea un viaje familiar

Un viaje familiar ayuda a fortalecer los lazos, también crear memorias inolvidables y nos hace explorar lugares nuevos. Planearlo puede ser todo un reto, por eso te damos estos útiles consejos que seguro te facilitarán la tarea 😉.

¿A dónde ir?

Un factor importante al momento de elegir un destino de viaje familiar es que se adecúe a las necesidades de todos los miembros, no es lo mismo ir a un hotel con piscina y ambiente familiar que organizar una aventura de escalada, por ejemplo. Es recomendable comprobar antes el nivel de exigencia y los requisitos físicos de cada destino qué elijamos.

Otro factor a tener en cuenta cuando se busca un destino es elegir entre actividades que sean llamativas para la familia, pueden ser educativas como museos, acuarios o granjas. O puede ser de naturaleza más exploradora como una playa, selva o montaña. 

Seguridad

Es importante que al viajar todos juntos en familia cuenten con un protocolo de seguridad en caso de que alguno se desoriente y se separe. Establece un punto de encuentro fácil y memoricen el número de emergencia del lugar en donde estén vacacionando. También localiza instalaciones médicas y servicios de urgencia cercanos. 

Equipaje

Haz una lista y repasa varias veces el equipaje para asegurarte que nada importante se te está olvidando, trata de llevar solo lo más indispensable  y ligero, también aprovecha todos los espacios de la maleta para guardar objetos. 

Comida

Algo importante de viajar es conocer una nueva cultura y sus costumbres, también probar alimentos diferentes a los que consumimos normalmente, pregúntales a tus pequeños qué platillos típicos o exóticos les gustaría probar y diviértanse con nuevos sabores.

Imprevistos

Por más planeación que tengamos hay algunas situaciones que pueden salirse de control como una larga fila en el aeropuerto o la falta de baños públicos en el camino, por eso trata de pensar en algunos escenarios en donde las cosas no ocurren como pensabas y ten planes “B” en caso de imprevistos. Por ejemplo, cargando un rollo de papel higiénico Regio® o anticipando el check in en la página web de la aerolínea. 

Siguiendo estos consejos te aseguramos que tendrás una inolvidable experiencia y un perfecto plan de viaje familiar. ¡Buen viaje! 


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o