PDF

Organiza un espacio didáctico para tus hijos

Organiza un espacio didáctico para tus hijos

El desarrollo creativo de nuestros hijos es indispensable para incentivar sus dotes artísticos. Les ayudará a poder expresarse libremente. Realizar actividades didácticas como pintar, dibujar y hacer manualidades es parte fundamental de su crecimiento intelectual y sensitivo. 

Por ello queremos hablar sobre la importancia de tener un espacio especial para realizar estas actividades. Sigue leyendo para conocer estos tips. 

1.- Consigue una mesita

Te recomendamos tener una mesita especial para que tu hijo se sienta libre a la hora de echar a volar su imaginación, de esta manera tus otros muebles no correrán el riesgo de ser pintados o rayados. Si raya su mesita especial, no te preocupes que precisamente esa es su función. 

2.- Consigue un mandil a su tamaño 

En algunos supermercados venden mandiles pequeños para niños, este mandil le ayudará a no ensuciar su ropita a la hora de comenzar a pintar. También puedes ponerle alguna ropa que ya no utilice por cualquier accidente con las pinturas. 

3.- Consigue un espacio especial 

En un lugar determinado de tu casa coloca la mesita para que este sea el espacio designado para que tu hijo pueda realizar estas actividades didácticas, en este espacio también puede realizar sus tareas escolares, esto le ayudará a estudiar libremente. Recuerda tener siempre limpia y ordenada esta área para que sea más atractiva para tu hijo. 

4.- Organiza las pinturas y colores  

Mantener todo organizado ayuda a generar un mejor ambiente. También puedes ubicar de forma sencilla lo que tu hijo va a usar durante su espacio de recreación. Para ello te recomendamos utilizar los cartones sobrantes de papel de baño Regio, vas a necesitar: Una caja de cartón, papel para forrar y unos cuantos cartones sobrantes de papel de baño. 

Forra la caja con el papel del diseño de tu preferencia, una vez forrada, acomoda los cartones de papel dentro de la caja uno tras otro, como se muestra en la imagen, enseguida, introduce los colores y pinturas dentro de cada cartón. Y ¡listo! ya tienes un organizador súper práctico para el espacio didáctico. 

nothingnidoimagen  nothingnidoimagen 1

5.- Mantén limpia la zona 

Este espacio está diseñado para que tu hijo se divierta libremente, pero sabemos que después de sesiones con pinturas, agua y pegamento, siempre hay accidentes, por lo que te recomendamos tener a la mano las Regio Toallas de Cocina Advanced, que tienen una capacidad increíble para limpiar cualquier líquido, así mantendrás el espacio didáctico listo para usarse.  


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o