PDF

¡Enséñales a tus hijos a cocinar!

¡Enséñales a tus hijos a cocinar!

Es entendible que a la hora de pensar en cocinar con tus hijos, lo que se te venga a la mente sea un desastre por todos lados. Pero la realidad es que enseñarle a cocinar a tus pequeños tiene muchos beneficios increíbles para su autoestima y desarrollo. ¡Te los contamos a continuación!

Es saludable

No es lo mismo que ante un antojo tu hijo prepare un platillo rápidamente con lo que encuentre en el refrigerador a que no sepa qué hacer con los ingredientes y elija comida chatarra. Enseñarle opciones saludables en vez de comida rápida lo ayudará a comenzar hábitos alimenticios saludables. Puedes dejar fruta o verdura picada para complacer los momentos de antojos.

Les da confianza

Cuando un niño sabe cocinar también se siente orgulloso porque puede cuidar de sí mismo, o hasta preparar comida para un amigo o hermano. Saben qué hacer y tienen la seguridad de que pueden lograrlo. 

Aumenta su independencia

Cuántas veces te habrá pasado que tienes que salir o quedarte hasta tarde en tu trabajo y lo que  más te preocupa es lo que comerán tus niños. Si les enseñas a preparar sus propios platillos, olvídate de este tema. Ellos estarán seguros en la cocina; sabrán cómo funcionan los aparatos y tendrán una noción básica de cómo solucionar el hambre. En definitiva, serán más independientes.

Genera vínculos

La cocina es un momento ideal para compartir experiencias y conocer más sobre los intereses de tus hijos. Cocinar es un excelente espacio para estrechar lazos.

Mejora el paladar 

La cocina ayuda a abrir el panorama a nuevos sabores, culturas y actitudes. Nos hace experimentar con medidas, ingredientes y técnicas. Cultivar una actitud abierta y receptiva ante los alimentos contribuye mucho a mejorar el paladar de tu pequeño y desarrollarlo ante el sabor de la comida preparada en casa.

Tip: No olvides que al estar aprendiendo, los accidentes serán frecuentes. Ten a la mano nuestras Toallas de cocina Regio® Advanced que aseguren que la limpieza no será ningún freno para divertirse y disfrutar juntos.


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o