3 personas encontraron este artículo relevante
Es entendible que a la hora de pensar en cocinar con tus hijos, lo que se te venga a la mente sea un desastre por todos lados. Pero la realidad es que enseñarle a cocinar a tus pequeños tiene muchos beneficios increíbles para su autoestima y desarrollo. ¡Te los contamos a continuación!
Es saludable
No es lo mismo que ante un antojo tu hijo prepare un platillo rápidamente con lo que encuentre en el refrigerador a que no sepa qué hacer con los ingredientes y elija comida chatarra. Enseñarle opciones saludables en vez de comida rápida lo ayudará a comenzar hábitos alimenticios saludables. Puedes dejar fruta o verdura picada para complacer los momentos de antojos.
Les da confianza
Cuando un niño sabe cocinar también se siente orgulloso porque puede cuidar de sí mismo, o hasta preparar comida para un amigo o hermano. Saben qué hacer y tienen la seguridad de que pueden lograrlo.
Aumenta su independencia
Cuántas veces te habrá pasado que tienes que salir o quedarte hasta tarde en tu trabajo y lo que más te preocupa es lo que comerán tus niños. Si les enseñas a preparar sus propios platillos, olvídate de este tema. Ellos estarán seguros en la cocina; sabrán cómo funcionan los aparatos y tendrán una noción básica de cómo solucionar el hambre. En definitiva, serán más independientes.
Genera vínculos
La cocina es un momento ideal para compartir experiencias y conocer más sobre los intereses de tus hijos. Cocinar es un excelente espacio para estrechar lazos.
Mejora el paladar
La cocina ayuda a abrir el panorama a nuevos sabores, culturas y actitudes. Nos hace experimentar con medidas, ingredientes y técnicas. Cultivar una actitud abierta y receptiva ante los alimentos contribuye mucho a mejorar el paladar de tu pequeño y desarrollarlo ante el sabor de la comida preparada en casa.
Tip: No olvides que al estar aprendiendo, los accidentes serán frecuentes. Ten a la mano nuestras Toallas de cocina Regio® Advanced que aseguren que la limpieza no será ningún freno para divertirse y disfrutar juntos.
Artículos relacionados
Ideas para hacer una fiesta en el jardín de tu casa
Ideas para hacer una fiesta en el jardín de tu casa.
Reciclaje para niños: Cómo enseñarles a ser más sostenibles
Te compartimos algunos consejos para enseñar a tus hijos a ser más sostenibles.
7 actividades para hacer en familia sin gastar una fortuna
Actividades familiares con poco dinero.
Actividades para disfrutar el fin de semana
Actividades para disfrutar el fin de semana
Decora tu mesa con un toque original y navideño hecho con rollos de papel Regio®
Haz tus propios servilleteros y porta cubiertos con rollos de Papel higiénico Regio®.
2 opciones de cena para tu familia
Toma nota de estas dos opciones de cena deliciosas para toda tu familia.