2 manualidades con rollos de papel higiénico

2 manualidades con rollos de papel higiénico
Regio Papel Higiénico Luxury Almond Touch

¿Peces voladores de colores y mini ciudades? Seguro que no es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en papel higiénico. Sin embargo, son dos buenas ideas para hacer manualidades con tubos de papel higiénico que mantendrán a los más pequeños ocupados durante horas en un día lluvioso o en vacaciones.

A la hora de hacer divertidas manualidades con rollos de papel higiénico, recomendamos que un adulto se encargue de cortar mientras los niños pintan los tubos de papel higiénico decorados.

Pez volador

Si estás buscando ideas de manualidades con rollos de papel higiénico para niños, puedes empezar haciendo estos peces de colores. Utiliza un rollo de Regio® Almond Touch para hacer el cuerpo del pez y Papel Húmedo Regio® Almond Touch para hacer la cola.

Tiempo aproximado de elaboración 1:30 horas

Vas a necesitar:

  1. Empieza haciendo el cuerpo del pez: aplasta una parte del tubo de papel higiénico mientras un adulto corta las esquinas.
  2. Para hacer las aletas: toma un trozo de cartulina y dibuja dos lágrimas iguales. Un adulto debe encargarse de recortarlas.
  3. Pega las aletas a cada lado del tubo de papel higiénico y pinta los peces de colores. Espera a que se sequen. 

Tip: Mientras esperas a que se seque la pintura, anima a los niños a que limpien las manchas de pintura con nuestro papel húmedo Regio® Almond Touch, ideal por su resistencia mientras está mojado.

  1. Con un plumón dorado, deja que tu hijo dibuje escamas brillantes en el cuerpo del pez.
  2. Para hacer la cola ondulada del pez, rasga el suave papel higiénico Regio®. Pega los extremos del cuerpo del pez. Es posible que tengas que utilizar una pinza para mantener la cola unida hasta que se seque el pegamento.
  3. Para hacer los ojos del pez, haz dos bolitas de papel. Pégalas en la cara del pez y pinta dos puntos negros con un bolígrafo.
  4. Si quieres colgar el pez a modo de decoración, haz dos agujeros en la boca y pasa una cuerda entre ellos.

Mini ciudad

A los niños les encantará hacer una ciudad usando rollos de papel higiénico decorados.

Tiempo aproximado de elaboración 2 horas

Vas a necesitar:

  • Tubos de papel higiénico Regio®
  • Cartón
  • Papel higiénico Regio® Caricia de Seda
  • Pintura
  • Pinceles
  • Tijeras o cúter
  • Pegamento
  • Plumones de color blanco y negro
  1. Un adulto debe encargarse de cortar los tubos de papel higiénico en diferentes tamaños para poder hacer casitas y edificios de gran altura.
  2. Deja que tu hijo pinte los tubos de papel higiénico del color que quiera y déjalos secar. Para conseguir mayor brillo, aplica una segunda capa.
  3. Dibuja ventanas en los tubos con plumones de color blanco y negro, y añade algunas puertas. Si quieres, también puedes abrir algunas de ellas utilizando las tijeras.
  4. Dibuja y corta en el cartón algunos rectángulos de 10 x 6 cm, y dobla cada uno de ellos por la mitad para hacer los techos. Deja que tu hijo saque su creatividad pintando y decorando. Cuando esté seco, pega los techos.
  5. Enrolla la cartulina sobrante para hacer mini chimeneas y rellénalas con papel arrugado para crear la ilusión del humo. Pégalas en algunos edificios.
  6. Con los edificios restantes, el adulto debe hacer cortes de 2 cm con cuidado alrededor de la parte superior de los edificios sin tejado, de forma que puedan encajarse unos encima de otros para hacer edificios más altos.

La próxima vez que tengas la tentación de tirar los rollos de papel higiénico, plantéate guardarlos para poder hacer estas dos manualidades con rollos de papel higiénico para niños.


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o