Skip to main content

10 modales ideales para el baño

10 modales ideales para el baño

Las normas de higiene son realmente importantes en el baño, pero cómo puedes ayudar a tu familia a recordarlas todas? Ponerlas en la pared es una manera divertida y fácil de hacerlo. Pero primero, repasemos en detalle cada una de ellas.

Aspectos clave para cuidar el baño:

  • Limpieza regular: Ayuda a prevenir la acumulación de suciedad, moho y humedad.
  • Desinfección: Elimina gérmenes y bacterias en superficies y objetos.
  • Ventilación: Reduce la humedad y previene la formación de moho.
  • Mantenimiento: Revisa tuberías y grifos para evitar fugas.
  • Uso adecuado de productos: Emplea limpiadores correctos para cada superficie.
  • Higiene personal: Lavarse las manos con agua y jabón siempre que se use el baño.

Beneficios de tener buenos modales en el baño

Tener buenos modales en el baño, tanto en casa como en lugares públicos como escuelas o lugares de trabajo, es fundamental para mantener la higiene de baños, el respeto hacia los demás y una convivencia armoniosa.

  • Higiene y salud: Evitan la propagación de gérmenes y enfermedades.
  • Respeto por los demás: Demuestran consideración hacia quienes usarán el baño después.
  • Convivencia armoniosa: Reducen conflictos en espacios compartidos.
  • Educación y cortesía: Reflejan buenos hábitos personales y sociales.

1-. Cierra la puerta

La primera de nuestras 10 reglas del baño trata sobre la importancia de la privacidad y el respeto. Cerrar la puerta no solo brinda privacidad a quien está usando el baño, sino que también muestra respeto a todos los demás miembros de la familia.

2-. Limpia de delante hacia atrás

Una de las reglas en el baño más importantes para la salud e higiene personal es limpiarse de delante hacia atrás, ya que puede ayudar a prevenir infecciones del tracto urinario (ITU).

Consejo: Utiliza un papel higiénico que aromatice con un agradable aroma como Regio® Aires de Frescura, el cual es resistente y delicado para tu piel.

3-. Utiliza papel húmedo

Las reglas del baño ayudarán a todos a recordar su rutina de máxima higiene: primero LIMPIA con papel higiénico seco Regio® Luxury Almond Touch y después REMUEVE con nuestro papel húmedo Regio® Almond para una sensación de frescura y limpieza extra. Es parte del buen uso del baño.

4-. Evita las salpicaduras de orina

Sentarte correctamente en el inodoro te ayudará a orinar bien. Si orinas de pie, evita salpicar poniéndote lo más cerca posible.

5-. Limpia el asiento del inodoro

Incluso teniendo cuidado se puede salpicar. Sin embargo, esto no supone un problema si lo limpias en el momento. Esta es otra de nuestras reglas en el baño para mostrar respeto a los demás miembros de tu hogar. 

6-. No te olvides de tirar de la cadena

Esta norma es obvia, pero puede ser fácil olvidarse si tienes prisa. ¡Nunca más! Todos lo recordarán con las reglas del baño colocadas en la pared. 

7-. Limpia con la escobilla si es necesario

Una de las normas de higiene en el baño es dejarlo como lo encontraste, así solo tendrás que limpiarlo de vez en cuando con la escobilla. Echa un poco de limpiador, frota el inodoro, tira de la cadena y cambia la escobilla.

8-. Baja la tapa del inodoro

Todos estarán más contentos cuando vean el inodoro cerrado. Bajar la tapa del inodoro es uno de los modales en el baño más sencillos de seguir y ayuda a que las bacterias no se esparzan en el aire.

9-. Lávate las manos

Otra de las normas de higiene personal en el baño es recordar lavarse las manos siempre. El jabón, el agua tibia y una rutina completa de lavado de manos ayudarán a mantener a raya a los gérmenes. Por último seca perfectamente con nuestras Toallas Para Manos Regio®, ¡más higiénicas, menos bacterias!

10-. Reemplaza el papel higiénico si es necesario

¡Es muy frustrante tomar el rollo de papel higiénico y darte cuenta de que está vacío! No olvides tener rollos extra siempre disponibles a la mano. 

Consejos extra para el cuidado de los baños

  • Papel higiénico: Asegúrate de usar productos de buena calidad como Regio®, que protegen tu piel y limpian de forma eficiente.
  • Escobilla del inodoro: Límpiala con regularidad para mantener el inodoro sin manchas.
  • Cortinas de la ducha: Lávalas seguido para evitar la acumulación de moho.
  • Accesorios del baño: Mantenlos organizados y desinfectados.
  • Ventilación constante: Abre la ventana o enciende el extractor tras ducharte para reducir la humedad.

Con estas 10 reglas del baño visibles en la pared, enseñar el buen uso de los baños a los más pequeños —y recordarlo a los adultos— es más fácil. Una rutina de higiene en el baño fortalece la salud, promueve el respeto y asegura un entorno limpio y armonioso para todos.


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o