¿Cómo crear hábitos de limpieza en tus niños de un modo fácil y divertido?

¿Cómo Crear Hábitos De Limpieza En Tus Niños De Un Modo Fácil Y Divertido
Regio Toallas de Cocina Mil Usos

“¡Limpia tu habitación!” es uno de los gritos más comunes entre los padres, lograr que tus hijos ayuden en el hogar es difícil, pero se puede enseñarlos a limpiar de un modo fácil y divertido. 

Empezar de pequeños

Lo mejor para asegurar la colaboración de tus hijos es que lo hagan desde muy pequeños. Convierte las tareas en un juego y así podrá incorporar este hábito en su rutina diaria sin ningún problema.

Haz el cambio despacio 

Tal vez tus hijos están en una edad en la que te pueden ayudar en casa, pero su idea de "ayuda" es levantar los pies del suelo cuando pasas la aspiradora. Por eso, lo mejor es involúcralos en las tareas del hogar gradualmente. Por ejemplo, este mes elige a uno de tus hijos para que te ayude a  preparar la cena. El otro puede ayudarte a lavar los trastes después de cocinar. Para hacer más dinámico este ejercicio, pueden intercambiar lugares cada mes. Recuerda que los cambios graduales te dan tiempo para enseñar a tus hijos a cada tarea del hogar.

El poder de la elección

Los niños a los que se les deja escoger la tarea la hacen mejor y más contentos, existen un sinfín de tareas y su distribución hace más fácil que los niños puedan elegir.

El trabajo en casa en equipo

Lo más motivador para un niño es trabajar con un adulto así que en tareas más complicada como lavar el baño puedes apartar un espacio para que tú y tu pequeño pueda trabajar en conjunto.

Enséñale a utilizar los productos indicados 

Utilizar productos que hagan más sencillas sus tareas en el hogar hará que se sienta más motivado a continuar con sus labores de limpiezas. Por ejemplo, usando toallas Regio® Mil Usos, que son súper absorbentes y ayudan a mantener cualquier superficie limpia y seca en segundos. 

Por último, recuerda siempre vigilar las sustancias a las que tienen acceso, por ejemplo, si durante estas actividades usan cloro o amoniaco, lo mejor es que no sean los pequeños quienes los usen. Explícales la importancia de tener cuidado con cualquier químico.

Recuerda que motivarlos desde pequeños harán la diferencia para que tengan una mejor actitud al momento de ayudar en las labores del hogar. 




¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o