Circularidad

Essity tiene una política de abastecimiento global bien establecida y auditada para las materias primas utilizadas para productos de papel tissue. Asumimos la responsabilidad de nuestra cadena de suministro con una visión integral de sustentabilidad.

2030
Nuestra ambición para el 2030 en temas medioambientales es crear mejores soluciones con una menor huella medio ambiental.
Alternativas de fibras de plantas

Alternativas de fibras de plantas

Las marcas de Essity utilizan principalmente fibras de árboles cultivados de manera sustentable. Otras fibras utilizadas para marcas de papel tissue son subproductos de la industria maderera o de los bosques donde la entrada principal proviene de adelgazamientos o copas de los árboles. Es importante para Essity, utilizar las fibras forestales de manera sustentable y eficiente.

Por un mundo mejor

Por un mundo mejor

Como parte del programa de Essity y BioBox, en la Ciudad de México hemos logrado entregar a Urbánico 115 camas de cultivo hechas de plástico reciclado y en la Alcaldía Azcapotzalco 100 camas de cultivo como parte de un proyecto de recuperación de espacios a favor de la comunidad. 

Nuestro objetivo es recopilar este 2021 entre 40 y 50 toneladas de residuos sólidos reciclables, los cuales podrán ser reutilizados en diversas formas, tales como nuevos empaques, mobiliario para parques y jardines, ropa, cobijas entre otras. ¡Es momento de cuidar el planeta! 

Fibras reciclables

Fibras reciclables

A nivel mundial, alrededor del 50% de todas las fibras utilizadas en nuestros productos provienen de fibra reciclada de distintos grados. Essity invierte en tecnología para permitir el uso exitoso de una amplia gama de calidades de papel para su reciclaje. Al hacerlo, ampliamos los tipos de materiales reciclados que pueden utilizarse en nuestros procesos sin dejar de cumplir con los requisitos de alta calidad de nuestro consumidores y clientes.

Otras acciones

Bienestar

Innovamos en productos y servicios que mejoran la calidad de vida de miles de personas. Nos preocupamos y atrevemos a actuar con valentía en cuestiones sociales que otros temen abanderar al romper tabús y el silencio que los rodea.

Más con Menos

Se refiere a nuestro compromiso con el consumo sustentable. Para nosotros, esto es sinónimo de innovar en la forma en que satisfacemos las necesidades de los consumidores y clientes. Reducimos constantemente los recursos a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestros productos y servicios.