Skip to main content

Tips para mantener el orden en casa

Tips para mantener el orden en casa

Disfruta de un periodo trimestral de información y noticias para padres con nuestro boletín informativo.

Disfruta de un periodo trimestral de información y noticias para padres con nuestro boletín informativo.

Si has notado que tu hogar se desorganiza en cuestión de segundos, no eres el único. Mantener un hogar limpio y ordenado no se trata de hacer una limpieza profunda cada semana, sino de aplicar sencillos hábitos diarios y ser constante. Con la colaboración de todos en casa, es más sencillo de lo que parece.

Recuerda que para convertir una rutina en hábito solo basta con 21 días de constancia. Aquí tienes 6 reglas de oro para transformar la forma en la que te organizas en casa.

6 reglas de oro para un hogar ordenado

1. La regla del "Devolver a su lugar" (Cocina)

La cocina suele volverse un desastre en cuestión de segundos. Implementa la regla de oro de la inmediatez:

  • Rutina nocturna: Asegúrate de colocar inmediatamente todo lo que tomes de vuelta en su lugar. Trata de dejar ese espacio limpio antes de irte a dormir, así despertarás al día siguiente listo para comenzar un mejor día.

  • Limpieza rápida: Apóyate de las Regio® Toallas de Papel Mil Usos para limpiar las superficies (barra, encimeras o estufa). Recuerda que son tan resistentes y absorbentes que limpian a la primera e incluso puedes exprimirlas para tareas rápidas.

2. Gana tiempo al despertar (Rutina personal)

Aprovechar las primeras horas de la mañana establece el tono de orden para el resto del día:

  • Madruga: Levántate temprano y respeta los horarios designados para tus actividades. Esto ayuda a que tus responsabilidades del día convivan mejor y no sientas que el tiempo no te alcanza.

  • Tiende la cama: Parece muy básico, pero es una acción que le da a tu habitación una apariencia ordenada al instante, impactando positivamente tu estado de ánimo.

3. Deshazte de lo que no ocupas (La purga)

El desorden es causado, en la mayoría de los casos, por exceso de pertenencias. Implementa la regla de los 6 meses:

  • La decisión: Despídete de todo lo que lleva guardado mucho tiempo sin uso (ya sea en la cocina, recámaras o clósets).

  • Haz espacio: Dónalo, véndelo o tíralo a la basura si es que ya no funciona. Desechar lo que no es de utilidad libera espacio físico para lo verdaderamente necesario.

4. Organiza el caos vertical (Baño)

El baño es una bomba de tiempo en cuanto a desorden se refiere debido a la cantidad de objetos pequeños de higiene personal que acumula.

  • Almacenamiento vertical: Utiliza organizadores de acrílico, canastos o repisas flotantes para sacar los productos de las encimeras y aprovechar el espacio en las paredes.

  • Higiene sin esfuerzo: Despreocúpate por estar lavando las toallas para manos. Con Regio® Toallas Desechables para Manos ahórrate ese tiempo; son más higiénicas, vienen en un práctico dispensador y son biodegradables.

5. El poder de la constancia (La meta de los 21 días)

  • Convierte la rutina en hábito: Recuerda que para convertir una rutina en hábito solo basta con 21 días de constancia. Es mejor hacer una limpieza de 5 minutos todos los días que una de 3 horas una vez al mes.

  • Colaboración familiar: Incluye a todos los miembros del hogar en estas sencillas rutinas para que el esfuerzo se comparta.

¡Transforma tu organización!

Mantener un hogar en orden se trata de constancia, no de perfección. Mantente motivado, pero sobre todo abierto a ligeros cambios que transformarán la forma en la que te organizas en casa. Implementa estas sencillas reglas diarias, y apóyate en productos eficientes como las toallas Regio® para hacer la limpieza diaria más rápida y sencilla.


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o