Skip to main content

Lugares con más bacterias en el hogar

Lugares con más bacterias en el hogar

Disfruta de un periodo trimestral de información y noticias para padres con nuestro boletín informativo.

Disfruta de un periodo trimestral de información y noticias para padres con nuestro boletín informativo.

¿Sabías que en tu casa pueden habitar miles de bacterias invisibles al ojo humano? Aunque limpiemos con frecuencia, algunos lugares se convierten en verdaderos focos de microorganismos si no reciben la atención adecuada. En este artículo te compartimos los lugares del hogar con más bacterias y cómo mantenerlos impecables.

1. El inodoro

Es el primer lugar que todos imaginamos, y con razón. El inodoro es uno de los espacios donde más bacterias se concentran. Lo ideal es limpiarlo al menos una vez al día y desinfectarlo profundamente tres veces por semana. Usa productos con cloro o desinfectantes especializados y seca con Regio® Toallas de Cocina Advanced para evitar la humedad, que puede fomentar el crecimiento bacteriano.

Tip Regio®: no olvides limpiar también la manija, la tapa y la base del inodoro, donde se acumula polvo y residuos invisibles.

2. El estropajo o esponja de cocina

Aunque está diseñado para limpiar, el estropajo puede acumular hasta millones de bacterias en solo unos días si no se deja secar completamente. Cámbialo cada semana y enjuágalo con agua caliente después de cada uso.

Consejo extra: puedes desinfectarlo colocándolo en el microondas durante 1 minuto (si no tiene partes metálicas) o sumergiéndolo en vinagre y bicarbonato.

3. El fregadero

El fregadero es otro de los lugares con más bacterias, incluso más que el inodoro. La humedad constante, los restos de comida y los trastes sucios hacen que se acumulen microorganismos rápidamente.

Para mantenerlo limpio:

  • Lava y seca el fregadero al final del día.

  • Desinfecta el área.

  • No dejes platos sucios por mucho tiempo, ya que esto atrae hongos y malos olores.

4. Aparatos tecnológicos

Los celulares, tablets, controles remotos y teclados pueden tener hasta 30 veces más bacterias que una tapa de baño limpia. Esto se debe a que están en contacto constante con nuestras manos y rara vez se limpian.

Usa un paño suave ligeramente humedecido con poco de alcohol isopropílico para mantenerlos libres de bacterias sin dañar sus superficies.

5. Juguetes y peluches

Los juguetes también son portadores silenciosos de bacterias, especialmente los que los niños llevan al exterior o comparten entre ellos. Lava los juguetes de plástico con agua tibia y jabón, y los peluches colócalos en la lavadora cada dos semanas.

Tip Regio®: usa una toalla Regio® para secar los juguetes y evitar la humedad que puede generar moho.

6. Manijas, interruptores y controles

Son los objetos que más tocamos a lo largo del día y, sin embargo, los que menos limpiamos. Las manijas de puertas, grifos e interruptores pueden albergar hasta 100 veces más bacterias que una superficie promedio.

Límpialos regularmente con una toalla humedecida con desinfectante y asegúrate de incluirlos en tu rutina de limpieza diaria.

7. Ropa de cama y colchones

La ropa de cama acumula células muertas, sudor y polvo, lo que la convierte en un hábitat ideal para ácaros y bacterias. Lava las sábanas y fundas una vez por semana y aspira el colchón cada 15 días. Puedes espolvorear bicarbonato de sodio para eliminar malos olores y humedad.

8. Cepillos de dientes y porta cepillos

El baño es un ambiente húmedo que favorece la proliferación de bacterias en los cepillos de dientes. Cámbialos cada tres meses y limpia el porta cepillos con vinagre o jabón antibacterial una vez por semana.

Mantén tu hogar libre de bacterias con Regio®

Evitar las bacterias en el hogar no significa limpiar sin parar, sino hacerlo de forma estratégica y constante. Con productos como Regio® Clean & Care y Regio® Toallas de Cocina Advanced, puedes mantener tus superficies limpias, secas y libres de gérmenes todos los días.




¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o