164 personas encontraron este artículo relevante


Toallas de Cocina Regio Hogar, De tamaño perfecto para resolver cualquier tarea del hogar.
Que los hijos ayuden y se interesen en la limpieza del hogar no es una tarea fácil, pero siguiendo estos consejos verás cómo de a poco nos comienzan a dar una mano en algunas actividades. ¡Sigue leyendo!
La participación de los niños en las tareas y limpieza del hogar es muy buena para ellos ya que les enseña a ser responsables y autónomos, además de ayudarles a trabajar en equipo y valorar las recompensas por un trabajo bien hecho, para lograrlo, implementa los siguientes consejos:
Explícale la importancia de sus tareas
Es importante que el niño entienda porque está realizando esas actividades de limpieza del hogar y que no lo sienta como un castigo, explícale lo agradable que es tener un espacio limpio y los beneficios que trae para toda la familia que la casa tenga orden.
Asígnale tareas acordes a su edad
Piensa en qué cosas es capaz de hacer tu pequeño, es muy importante que establezcas tareas adecuadas para su edad y madurez. Si le pides que haga algo para lo cual no está preparado, se frustrará y no podrá realizarla correctamente. También dale la oportunidad de elegir sus propias tareas, así no se aburrirá y podrá aprender más.
Sé paciente
Es fundamental que seamos pacientes con los pequeños y tengamos confianza en sus capacidades. Es importante ser una guía, pero dándoles espacio para que realicen sus tareas a su manera.
Aprecia sus esfuerzos
No dejes de felicitar a tus pequeños cuando lleven a cabo sus tareas del hogar correctamente, ya que refuerzas el sentimiento positivo de lograr algo y los invitas a repetirlas.
Tip: Recuerda darles las herramientas adecuadas para que tus hijos lleven a cabo sus tareas de limpieza del hogar fácilmente, nuestras Toallas de cocina Regio® Hogar son ideales ya que evitan el desperdicio gracias a sus hojas practi-corte y ayudan a limpiar todo perfectamente.