Cómo hacer tu propia composta.

Cómo hacer tu propia composta.

Disfruta de un periodo trimestral de información y noticias para padres con nuestro boletín informativo.

Disfruta de un periodo trimestral de información y noticias para padres con nuestro boletín informativo.

¿Sabes qué es la composta? Es un tipo de tierra hecho a base de desechos orgánicos y que ayuda a mejorar el ambiente y a enriquecer los cultivos. Además puede ser una actividad para acercar a los más pequeños del hogar con la naturaleza y los momentos familiares. 

Toma nota de cómo puedes crear composta fácil y rápida desde tu hogar. 

La puedes realizar con materiales que tienes al alcance de tu mano como frutas, vegetales, cáscaras de huevo, restos de café, excrementos de vaca o caballo, pedazos de madera y hojas muertas. 

¿Cómo hacerla?

1- Prepara el compostador: antes de empezar, necesitas una compostera, puedes comprar hecha o hacerla en casa, recuerda que debe tener rendijas que permita la ventilación y también tiene que ser de fácil manejo y apertura. 

2- Añade los desechos: deposita a tu compostador los desechos, te recomendamos intercalar capas de diferentes productos húmedos o verdes, así conseguirás una mezcla de calidad. 

2- Regarlo: el abono necesita cierto grado de humedad para que se vaya formando el fertilizante, por eso debes hacerlo de vez en cuando sin encharcar el contenedor, pero siempre cuidando que la humedad penetre en todas las capas. 

Y para limpiar los excesos de tierra, puedes utilizar Regio® Advance, limpieza superior y máxima resistencia. 

Si ya te convencimos de realizar tu propia composta, cuéntanos cuál fue el resultado y qué te pareció. 


¿Te pareció útil este artículo?¡Gracias por tus comentarios!
o